Newell's venció a Arsenal y clasificó a la Sudamericana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Newell's venció a Arsenal y clasificó a la Sudamericana
29 de abril de 2010
Newell's Old Boys le ganó por 2 a 0 Arsenal, en Sarandi, con goles de Agustín Alayes y Rolando Schiavi, en el primer tiempo. De esta manera, el ’rojinegro’ logró un lugar entre los seis equipos argentinos para la Copa Sudamericana 2010.

Un remate desviado de Leonel Vangioni, a los 9’, fue el aviso de la apertura del marcador que Newell’s consiguió tres minutos después. En efecto, a los 12’ el ex defensor de Estudiantes de La Plata Agustín Alayes conectó de cabeza un corner que ejecutó Mauricio Sperdutti y batió la valla defendida por Cristian Campestrini.

De allí en adelante, el conjunto que dirige Roberto Néstor Sensini se replegó unos metros pero estuvo expectante para sorprender a su adversario por la vía del contraataque.

En tanto, los tibios intentos ofensivos del local, que orienta tácticamente Jorge Burruchaga, chocaron con la línea de fondo visitante, integrada por Alayes, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde.

Los centros para los buenos cabeceadores de Newell’s (el uruguayo Joaquín Boghossian y Rolando Schiavi, por ejemplo) fueron un problema para la defensa de Arsenal. De esa manera, no extrañó que a los 31 minutos el ‘Flaco’ Schiavi convirtiera el segundo gol ’rojinegro’, también con un cabezazo.

Cerca del final del primer período, Campestrini controló un disparo de Sperdutti, luego de una pared con Mauro Formica. Ya en el descuento, Jorge Achucarro remató desviado y desaprovechó otra posibilidad de gol.

Arsenal, impreciso y con limitaciones, presionó a Newell’s en la segunda etapa, sin poder modificar el ritmo del partido, que en casi todo su desarrollo mostró al equipo de Sensini mejor parado.

Mauro Obolo ingresó por Gonzalo Menéndez y de ese modo Arsenal pasó a jugar con tres mediocampistas e igual número de atacantes, una fórmula que este jueves tampoco le dio resultado.

Newell’s, expectante, ajustó las marcas y aguardó pacientemente el transcurrir de los minutos. La impotencia del equipo de Burruchaga facilitó la tarea del conjunto rosarino, que con este triunfo accedió a la próxima edición de la Copa Sudamericana.