Newells vapuleó a Gimnasia por 6-0 en Rosario (goles) - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Newells vapuleó a Gimnasia por 6-0 en Rosario (goles)
8 de mayo de 2010
La Lepra, ya clasificada a la Copa Sudamericana, batió por 6-0 al Lobo, que deberá afrontar la Promoción, en el estadio Marcelo Bielsa. Boghossian, Formica (2), Bernardi, Insaurralde y Schiavi fueron los autores de los goles rosarinos. Ormeño y Maldonado vieron la roja en el equipo de Cocca.

Luego de un cuatrimestre gobernado por la desilusión, Newell´s parece estar decidido a terminar la temporada con una ancha sonrisa. El conjunto dirigido por Roberto Sensini desató una lluvia de goles en el Parque Independencia y batió por 6-0 a Gimnasia, ya condenado a jugar la Promoción. Con el boleto a la próxima Copa Sudamericana en su bolsillo, la Lepra sumó su tercera victoria al hilo (5-0 sobre Colón y 2-0 ante Arsenal, las anteriores) y espera el final del semestre con un espíritu renovado.

Después de unos minutos iniciales para el estudio, el local comenzó a mostrarse más peligroso por la banda izquierda de la mano de Marcelo Estigarribia, quien hoy reemplazó al desgarrado Leonel Vangioni. Primero avisó con un disparo cruzado que pasó cerca y en su segunda incursión profunda lo bajó en el área Rubén Maldonado.

Así fue como, a los 13 minutos y con un disparo a la derecha de Gastón Sessa, Joaquín Boghossian marcó el camino rosarino, que profundizó un minuto más tarde Mauro Formica con un remate recostado sobre la izquierda que no pudo contener bien el Gato, siguió de largo y besó la red.

Después de la ráfaga, Newell´s continuó con un dominio más tibio; podría haber aumentado con un tiro libre alto de Mauricio Sperduti, mientras que los platenses sólo se acercaron con un envenenado cabezazo de Marco Pérez que tapó Sebastián Peratta.

Hasta que, a los 34, la Lepra empezó a definir la historia. Lucas Bernardi recibió por derecha con total libertad, se plantó frente a Sessa, lo descolocó con un amague y la picó para el tercero. El golazo merecía ser la imagen del cierre del período, pero a los 44 Alvaro Ormeño, preso de impotencia, le pegó una patada sin pelota a Diego Mateo, vio la roja y empeoró aún más el panorama de su equipo.

Lejos de sacar el pie del acelerador, la Lepra afrontó el complemento con la idea de ampliar su ventaja. Y lo logró con otra notable ráfaga que arrancó a los 13 y terminó a los 16. Primero, Juan Manuel Insaurralde, elogiado por Diego Maradona, conectó de cabeza un centro de Mauro Formica por derecha y puso el 4-0.

Luego, el mismo Formica sometió a Sessa con un zurdazo desde lejos. Finalmente, Rolando Schiavi concretó el sexto de penal, luego de la falta de Maldonado sobre Boghossian y la correcta expulsión del zaguero. Los hinchas rosarinos se frotaban los ojos ante tanta contundencia de su equipo, mientras que los platenses hacían el mismo gesto pero para limpiar sus lágrimas.
Video de la noticia