Hinchas africanos los de menos presencia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hinchas africanos los de menos presencia
10 de mayo de 2010
Los aficionados africanos al fútbol serán los que acudan en menor número al Mundial de Sudáfrica (11 junio - 11 julio), el primero que se organiza el continente, según anunció este domingo la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"El país que ha comprado más entradas en Africa es Ghana, con 8.700. Le sigue Costa de Marfil con 6.000 y Argelia compró 4.300", manifestó visiblemente decepcionado el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en el marco del Salón de Turismo de Insaba, que se desarrolla en Durban hasta el 11 de mayo.

Los problemas de reservas por Internet, red a la que pocos africanos tienen acceso, los elevados precios de las entradas, pero también lo caro que resulta el transporte aéreo son la principales razones por las que los ciudadanos del continente no acudirán en masa a la cita planetaria.

"Para venir a Sudáfrica viniendo de Kinshasa (República Democrática del Congo) o Lomé (Togo), hay que pasar por París", agregó Valcke, que afirmó que para 2014 hará falta asegurar a todos los sudamericanos que puedan acudir fácilmente al Mundial que recibirá Brasil.

Según él, vuelos ''chárter'' serán puestos a disposición para que los aficionados sudafricanos de los países clasificados para el torneo, como Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria y Argelia, puedan acudir a la cita planetaria.

"El gobierno de Argelia financiará ''charters'' para llevar a sus aficionados directamente a Sudáfrica", declaró Valcke antes de precisar que, para otros países, se están desarrollando negociaciones.

Hasta la fecha, los primeros compradores de entradas son los estadounidenses, que han reservado 110.000 billetes, los ingleses, con 97.000 y luego los australianos y los alemanes, con 43 000 y 40 000, respectivamente.