Lanús se lo dio vuelta a San Lorenzo y le ganó 3-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús se lo dio vuelta a San Lorenzo y le ganó 3-2
10 de mayo de 2010
El ’Granate’ había comenzado perdiendo, por un gol de Romeo en el primer tiempo. El arquero Marchesín atajó un penal. Y en el segundo, Castillejos, Salcedo y Velázquez anotaron para el equipo de Zubeldía, que pelea con Vélez por un lugar en la Copa Sudamericana. Sobre el final, descontó Gómez para el Ciclón.

Lanús venció anoche a San Lorenzo por 3-2, de local, y conservó sus aspiraciones de acceder a la Copa Sudamericana 2010, cuando resta una fecha para el final del torneo Clausura.

El equipo "granate" revirtió el marcador con goles del ingresado Gonzalo Castillejos, el paraguayo Santiago Salcedo y el defensor Maximiliano Velázquez, a los 21, 36 y 43 minutos del segundo período, respectivamente.

La visita, sin objetivos en la presente temporada, se puso en ventaja con una buena definición de Bernardo Romeo (26m.PT) y descontó con un golazo de Alejandro "Papu" Gómez (44m.ST).

Romeo, que sumó 96 goles con la camiseta de San Lorenzo, pateó un penal a las manos del arquero Agustín Marchesín (se adelantó 1,4 metros) cuando el partido estaba 1-0, a los 33 minutos del período inicial.

Con la victoria, Lanús alcanzó a Vélez Sarsfield con 60 puntos en la tabla general, aunque permanece transitoriamente fuera de la plaza clasificatoria por diferencia de gol (+13 contra +12).

En la última jornada, Vélez visitará a Rosario Central, que jugará con suplentes por sus compromisos de promoción, y Lanús jugará con Independiente, en el estadio Libertadores de América.

El equipo de Luis Zubeldía reaccionó en el segundo tiempo ante un rival desmoralizado, que volvió a derrumbarse en el segundo tiempo como sucedió una semana atrás con el líder del torneo, Argentinos Juniors.

El ingreso de Castillejos y su inmediato gol de cabeza allanó el camino para una victoria facilitada por un rival con poca resistencia defensiva y tibias respuestas en el ataque.

En apenas 23 minutos, Lanús consiguió tres goles y concretó todo lo que no había podido lograr en la parte inicial cuando los dirigidos por Sebastián Méndez opusieron actitud.

Es que durante la parte inicial, con el orden táctico de su dibujo 4-4-2 y una cuota de oportunismo, a San Lorenzo le bastó para ponerse en ventaja en el marco de un juego ordinario.

Incluso, pudo ampliar la diferencia con el penal de Romeo pero su deficiente remate y el adelantamiento de Marchesín conspiraron contra esa posibilidad.

Pero San Lorenzo, acomplejado por una campaña pésima en el torneo (sumó su undécima derrota), no aprovechó las condiciones favorables para definir el partido y se dejó vencer con el correr de los minutos. Lanús, en alza por un invicto de nueve fechas, cambió la actitud en el complemento, tuvo paciencia para la búsqueda del gol y redondeó su victoria con holgura.