Clijsters y Davydenko no estarán en Roland Garros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Clijsters y Davydenko no estarán en Roland Garros
14 de mayo de 2010
A la baja ya confirmada por una operación del argentino Juan Martín del Potro, ahora Roland Garros sumó otras dos ausencias que se harán sentir en el Grand Slam parisino, ya que faltarán la belga Kim Clijsters y el ruso Nikolay Davydenko.

Del Potro, lesionado en la muñeca derecha, hizo semis en 2009 en París y será el tenista de mejor ránking -figura 5° en la ATP- que no estará en el segundo Mayor de 2010. Pero sin dudas la baja de Clijsters, actualmente 10° y ex reina de la WTA, será muy importante.

El domingo 23 de mayo comenzará el famoso Roland Garros, sobre sus históricas canchas de arcilla, y allí Clijsters no podrá intentar ganar el certamen que se le negó en dos finales, ya que perdió las definiciones de 2001 y 2003. Y cayó en semifinales en 2006.

Clijsters, mamá de una nena, retornó el año úlltimo al circuito profesional tras una inactividad de dos temporadas y dio la gran sorpresa al obtener el US Open, su segunda corona de Grand Slam.

Esta vez, la belga no podrá ser de la partida en París ya que todavía no se recuperó satisfactoriamente de una lesión en el pie izquierdo. Su sustituta en el cuadro principal será la canadiense Stephanie Dubois.

Clijsters se une así a la lista de jugadoras que ya habían renunciado anteriormente al torneo, por diferentes problemas físicos: la india Sania Mirza (lesión de muñeca), la polaca Urszula Radwanska (espalda) y las alemanas Anna-Lena Groenefeld (pie) y Sabine Lisicki (tobillo).

Estas últimas serán reemplazadas en el cuadro final parisino por las británicas Katie O'Brien y Anne Keothavong, la rusa Ekateryna Bychkova y la sueca Johanna Larsson, respectivamente.

Asimismo, la llave masculina registró hasta ahora cinco ausencias. Son las de Davydenko (lesionado en la muñeca izquierda), el alemán ahora nacionalizado estadounidense Tommy Haas (cadera derecha), Del Potro, el ruso Igor Andreev (tobillo) y el estadounidense James Blake (rodilla).

Sus sustitutos respectivos serán el polaco Michal Przysiezny, el español Daniel Gimeno-Traver, el italiano Paolo Lorenzi, el brasileño Ricardo Mello y el sudafricano Kevin Anderson.

Davydenko participó de manera ininterrumpida en el Abierto de Francia desde 2001 y se destacó siendo semifinalista en dos ocasiones (2005 y 2007). Además, llegó a cuartos de final en otras dos oportunidades (2006 y 2009).