Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz venció a Arsenal y cerró gran torneo
14 de mayo de 2010
El equipo mendocino dio vuelta el duelo ante Arsenal, se impuso por 2-1 y alcanzó la línea del segundo, Estudiantes, con 37 puntos. Sigali (ST 22m) y Salinas (ST 25m) anotaron para la visita, mientas que Álvarez hizo el gol del conjunto local (ST 7m).
Godoy Cruz lo festejó como un campeonato de cara a los aproximadamente 250 hinchas que llegaron a Sarandí para el cierre de este torneo Clausura. El elenco de Omar Asad arrancó abajo frente a Arsenal, lo dio vuelta en una ráfaga de fútbol y festejó una nueva victoria, que le permitió alcanzar el segundo lugar junto a Estudiantes, con 37 unidades. Inolvidable.

El conjunto mendocino se adueñó de la pelota en los minutos iniciales, pero le costó acercarse al arco defendido por Campestrini. A los 4 minutos, en una de las dos oportunidades que el Tomba generó en el primer tiempo, Sánchez metió un buen pase en profundidad, Sigali llegó con lo justo y la tiró muy lejos ante el achique del uno. La otra la tuvo Carranza, que fue de mayor a menor, con un zurdazo desde la medialuna que pasó muy cerca.

El elenco de Sarandí intentó con centros en el comienzo y avisó con un cabezazo de Leguizamón y otro de Óbolo, ambos por encima del travesaño. Lo mejor del local llegó en los últimos 15 gracias a la presión de Nicolás Domingo, la movilidad de Federico Poggi, las llegadas por sorpresa por el sector derecho y el buen trabajo de sus dos atacantes. A la visita le costó hacer pie y encontró en Ibáñez a su mejor hombre.

A los 37, Leguizamón quedó mano a mano y en lugar de definir la tiró atrás, donde no esperaba nadie. Uno más tarde, Peppino apareció solo en el área y le quemó las manos al uno de Godoy Cruz. Y a los 40, Álvarez se metió en el área, disparó de derecha e Ibáñez tapó a puro reflejo con un manotazo. La última la tuvo Óbolo, aunque su anticipo ofensivo se perdió a dos metros del arco bodeguero.

Arsenal arrancó mejor el complemento y a los 5 avisó con un centro de Poggi para Óbolo que Ibáñez, la figura, cortó justo a tiempo. Y dos más tarde, Leguizamón recibió en la medialuna luego de una muy buena maniobra colectiva y la abrió a la derecha para la buena definición de Álvarez, quien decretó el merecido 1-0. Luego del tanto, el equipo del Viaducto tuvo el segundo en un puntazo de Óbolo, pero el uno del Tomba volvió a responder de manera excelente.

La visita no encontraba los caminos y el Turco movió el banco: mandó a la cancha a Cristian Chávez y a Rodrigo Salinas, quienes respondieron. El ex San Lorenzo avisó a los 15 con un derechazo que pasó cerca, y a los 22, tras un envió al segundo palo de Carranza, la bajó atrás para la llegada en soledad de Sigali, quien decretó la igualdad de cara a Campestrini. Pero la ráfaga mendocina no se quedó ahí: tres más tarde, Sánchez metió un gran centro desde la derecha y Salinas puso el 2-1.

El golpe fue realmente duro para Arsenal, que jamás logró recuperarse y perdió toda la frescura que había exhibido hasta ese momento. La visita comenzó a enfriar las acciones en el medio, se retrasó un poco y cerró la persiana. Sobre el cierre, Chávez volvió a disparar lejos y el local estuvo cerca con un cabezazo de Tula.