Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gimnasia empató con Atlético por 3-3 en La Plata
15 de mayo de 2010
Gimnasia, que presentó un equipo alternativo, no pudo sostener la ventaja de tres goles que había conseguido en el primer tiempo, y el descendido Atlético Tucumán, en gran reacción, le empató 3a 3 en el estadio del Bosque platense. Gastón Casas, Alvaro Navarro y Esteban González marcaron los goles del local, mientras que Emmanuel Gigliotti, César Montiglio y Deivis Barone anotaron en el complemento para el conjunto tucumano, ya descendido.

Con este resultado el "Lobo" enfrentará por la Promoción otra vez a Atlético de Rafaela, que en la temporada anterior protagonizaron un cruce repleto de emociones, que Gimnasia, como local, logró volcar a su favor, ya en tiempo adicionado.

Precisamente porque el miércoles el equipo que dirige Diego Cocca tendrá que empezar a desandar el camino que determinará si continúa o no en Primera División, es que la mayoría de los titulares quedaron al margen de este compromiso correspondiente a la 19na y última fecha del torneo Clausura. Aún así, el local se mostró más solvente y decidido, y con la conducción de Esteban González se desplegó bien en el campo y, aprovechando marcados errores defensivos del conjunto tucumano fue reflejando ese dominio en el marcador.

El primer gol fue de Casas quien, dentro del área, aprovechó un rebote en Juan Pablo Pereyra, tras un córner que llegó desde la izquierda, y con tiro corto anotó. Después aumentó el uruguayo Alvaro Navarro que recibió en el área un centro que envió Cuevas desde la izquierda y con un derechazo al palo derecho venció al arquero Dei Rossi.

Y a 10m. del cierre llegó el tercer tanto, vía "Teté" González, quien empujó desde cerca una pelota que no había podido contener el golero visitante, tras un remate corto de Casas. Parecía partido liquidado por entonces, pero en la etapa complementaria se invirtieron totalmente los roles. Los cambios que ensayó el técnico Mario Gómez le cambiaron la cara a Atlético, de mitad de cancha hacia adelante, y Gimnasia se quedó peligrosamente pensando, tal vez, que ya estaba todo resuelto.

Con la presencia ahora en cancha de un movedico Luis Rodríguez, Atlético fue por el descuento que consiguió a los 17m. , con un cabezazo de emboquillada de Gigliotti, que conectó el centro de Martínez, en posición adelantada. El tanto envalentonó al once visitante que siguió insistiendo aprovechando que Gimnasia estaba perdido atrás y en el medio, situación que se agravó con la salida del cordobés González.

Y en dos jugadas similares cambió la historia del partido. Porque tras un rechazo parcial, Montiglio remató bajo desde fuera del área, Sessa no la pudo rechazar y se le metió abajo, contra su palo derecho. Y dos minutos después, tras un córner que llegó desde la derecha, luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó servida a Barone, quien con remate corto superó la resistencia de Sessa. Gimnasia, con el "Pampa" Sosa en cancha, que hoy cerró su tercer ciclo en el club, fue por el gol que le diera la victoria, pero ya no tenía la claridad ni la convicción del primer tiempo, y el empate quedó sellado. Y no estuvo mal.