Científicos dicen que Inglaterra será campeón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Científicos dicen que Inglaterra será campeón
20 de mayo de 2010
Inglaterra finalmente ganará un Mundial de fútbol luego de 44 años de triste espera, si es que uno cree en lo dicho por científicos.

El campeón europeo España será subcampeón del mundo, mientras que Holanda se quedará con el tercer puesto, según analistas cuantitativos de la firma J.P. Morgan, quienes publicaron sus descubrimientos el martes, de cara al inicio del Mundial de Sudáfrica el 11 de junio.

Los investigadores predijeron que el equipo número uno del ranking mundial de la FIFA, Brasil, no tendría éxito en Sudáfrica debido a que afrontará un camino más complicado que el de sus rivales.

Los analistas cuantitativos de J.P. Morgan usaron información como el escalafón de la FIFA, resultados históricos y su propio Indicador de Potencia de Equipo para arribar a un modelo matemático que pudiera predecir resultados de partidos, explicaron.

Sin embargo, advirtieron que “este informe debería ser tomado con ciertos reparos” y que es un ejercicio para “explicar despreocupadamente técnicas cuantitativas y desmitificar el típico armazón de lo cuantitativo”.

Los analistas usualmente utilizan este tipo de modelos matemáticos para ayudar a predecir ganadores en el mercado bursátil, con millones de dólares dependiendo de sus cálculos.

Inglaterra ganó por última vez el título mundial en 1966, cuando fue anfitrión del torneo en una época en que los Beatles encabezaban los rankings musicales.

En la última publicación oficial de la FIFA, la selección inglesa ocupaba la octava posición en el ranking mundial, que además tenía a España en segundo lugar.