Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Prandelli reemplazará a Lippi tras el Mundial
20 de mayo de 2010
Cesare Prandelli sucederá a Marcello Lippi como seleccionador de Italia después del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, tal como informan hoy unánimemente los medios de locales.

El presidente de la Federación Italiana de fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, obtuvo ya la libertad de Prandelli de su actual club, Fiorentina, con el cual está ligado por contrato hasta 2011. El técnico de 52 años aceptó ya el nombramiento de seleccionador, informó hoy el diario "Il Corriere dello Sport". Prandelli se reunirá a finales de la semana próxima con Abete tras la gira por Canadá con la Fiorentina. Pero antes de la partida del equipo nacional a Sudáfrica se presentará a Prandellí como sucesor de Lippi. El 18 de agosto dirigirá por vez primera a la selección en un partido amistoso, informa "La Gazzetta dello Sport".

El candidato preferido de Abete entrenó los últimos cinco años a la Fiorentina. Tres veces llevó a los toscanos a la Liga de Campeones. En esta temporada, la Fiorentina de Prandelli fue eliminada en octavos de final por el Bayern Múnich, actual finalista de la Liga de Campeones.

Lippi llevó a la "squadra azzurra" a la conquista del Mundial 2006 en Alemania y dimitió del cargo después de la final. En junio de 2008 relevó de nuevo a su desafortunado sucesor, Roberto Donadoni, al quedar Italia eliminada en octavos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza.