Argentina ganó la Copa del Mundo de tenis en Düsseldorff - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ganó la Copa del Mundo de tenis en Düsseldorff
22 de mayo de 2010
Al igual que en 1980, 2002 y 2007, Argentina se quedó con la Copa Mundial por equipos en Düsseldorf. El equipo nacional venció en la final a Estados Unidos y logró el cuarto título de la historia.

En el primer turno, Juan Mónaco venció a Sam Querrey por 1-6, 6-2 y 6-3, mientras que Horacio Zeballos batalló ante Robert Ginepri y lo derrotó 6-4, 6-7 y 7-5, para lograr un título que era esquivo desde hace tres años.

Mónaco no empezó para nada bien. Perdió el primer set por 6-1, dando muestras de cansancio y con un juego apagado, ante un Querrey movedizo y con golpes certeros que confundieron el trabajo del tandilense.

"Pico" no tuvo ni actitud ni aptitud para dar vuelta el tránsito del partido. Careció de profundidad y falló con su saque.

En la segunda manga hubo dos factores determinantes. Mónaco se soltó y levantó su nivel, mientras que Querrey bajó su intensidad y su trabajo se vino en picada.

El argentino se adelantó rapidamente para llevarse un contindente 6-2 y forzar el partido a un tercer set.

En el tercer parcial Mónaco no tuvo quiebres y aprovechó su buen momento para sacar ventaja ante un confundido Querrey. El argentino cerró el set sin fisuras y le dio el primer punto al combinado nacional.

Por su parte, Horacio Zeballos aprovechó el envión anímico argentino y salió a la cancha dispuesto a llevarse por delante a Robert Ginepri. Si bien al principio el partido fue muy favorable para "Cebolla", el norteamericano levantó su nivel sobre el final del set y presentó batalla.

De todos modos, Zeballos se llevó la primera manga por 6-4 y le dio un ultimátum a Estados Unidos.

Ginepri reaccionó y se llevó el segundo set por 7-6, en un parcial muy disputado. En el tercero, Zeballos volvió a manejar los tiempos y se impuso en un trabajado 7-5.

La felicidad del elenco nacional se vio una vez finalizado el partido. Sin David Nalbandian ni Juan Martín Del Potro, estos jugadores demostraron que están a la altura de las consecuencias cuando de defender la bandera se trata,