Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El francés Diarra se quedó sin Mundial por una dolencia
22 de mayo de 2010
Una dolencia intestinal "imprevisible" apartará a Lassana Diarra del Mundial, que comienza el próximo 11 de junio en Johannesburgo.

Así lo confirmó la selección francesa a través de un comunicado, donde prescribe un período de reposo "indeterminado" para el centrocampista del Real Madrid.

Al parecer, el problema de Diarra se agudizó debido a la altitud del lugar de concentración de los 'bleus', situado en la región alpina de Tignes.

En esas montañas, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, Lass no pudo participar ya el jueves en una sesión de biatlón preparada por el seleccionador.

El Real Madrid ofreció en su página web el parte médico del jugador, en reposo domiciliario por un "síndrome asténico secundario a una anemia falciforme" que será sometida a estudio hematológico en el hospital de Lyon.

Por el momento, Raymond Domenech no tiene previsto llamar a un sustituto para cubrir esta baja de última hora. De hecho, el seleccionador dispone aún de 23 futbolistas, ya que había convocado previamente a uno más ante las molestias de William Gallas en el gemelo izquierdo.

Diarra, de 25 años, se había convertido en uno de los fijos en los esquemas del técnico 'bleu' y se disponía a jugar su primera Copa del Mundo.

Desde su debut ante Lituania en marzo de 2007, el volante defensivo había vestido la camiseta 'bleu' en 27 ocasiones.

Este año completó un curso irregular en el Santiago Bernabéu, donde perdió la titularidad en marzo tras un enfrentamiento con Manuel Pellegrini.