Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca y su insana costumbre: perdió en EEUU
24 de mayo de 2010
En lo que ya parece una insana costumbre, Boca cayó ante Los Ángeles Galaxy por 1 a 0 en el inicio de su gira en tierra norteamericana.

Fue en el arranque de la gira por los Estados Unidos, donde jugará dos partidos más, ante el Sounders en Seattle y ante el Pórtland Timbers.

El único gol del partido fue convertido por el delantero Tristan Bowen a los 38 minutos del segundo tiempo, con un toque de derecha, tras una gruesa falla defensiva de Boca, tal vez el pundo más flojoa del equipo xeneize.

La jugada fue una de las pocas que tuvo en el ataque el equipo local, en el segundo tiempo, ya que en ese período, Boca dominó ampliamente, y convirtió en figura al arquero de Los Angeles Galaxy, Josh Saunders.

En el cotejo jugado ante 17.000 espectadores en el estadio Home Depot Center, en el primer tiempo Los Angeles Galaxy fue cauteloso y prefirió esperar a Boca que atacó con insistencia, aunque en forma desprolija porque el balón no llegó limpio para los dos atacantes, Mouche y Viatri.

Con el ingreso del juvenil Sergio Araujo por el mediocampista Méndez, Boca puso tres delanteros y fue neto dominador del juego, convirtiendo a Saunders en la figura del partido, aunque sobre el final, y en una jugada aislada, de contraataque, Tristan Bowen marcó el gol de la victoria con un toque cruzado ante la desesperada salida de los defensores de Boca que habían quedado desairados pero no pudieron evitar el gol.

Este martes, en vuelo de Alaska Air, el plantel xeneize continuará viaje hacia Seattle, segundo punto del periplo y quedará hospedado en el hotel The Westin Seattle.

El miércoles 26, a las 23, en el Estadio Qwest Field, enfrentará a The Sounders y en el último tramo de la gira, el plantel viajará por tierra hasta Portland, donde se concentrará en el hotel Doubletree Lloyd Center y el sábado 29, a las 23, se medirá en el Portland Timbers.

Síntesis:

Los Ángeles Galaxy: Josh Saunders; Sean Franklin, Omar González, Gregg Berhalter, Alex Cazumba; Chris Birchall, Chris Klein, Michael Stephens, Eddie Lewis, Tristan Bowen y Clint Mathis. Director técnico: Bruce Arena.

Boca Juniors: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Fabián Monzón; Gastón Rossi, Jesús Méndez, Cristian Erbes, Matías Giménez, Pablo Mouche y Lucas Viatri.Director técnico: Roberto Pompei.

Gol: ST 38m Tristan Bowen (LAG).

Cambios: ST:63m Sergio Araujo por Méndez (B), 30m Orlando Gaona Lugo por Mouche (BJ); 34m Nicolás Colazo por Erbes(BJ), Mike Magge por Mathis(LAG), 40m Nicolás Blandi por Bonilla (BJ).

Amonestados: Berthaler (LAG), Erbes (BJ).

Arbitro: Elías Basaco. Estadio: The Home Depot Center.