Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
FIFA aprueba estadios para Mundial de Brasil
27 de mayo de 2010
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aprobó los proyectos de obras de reformas y adaptación para los 12 estadios que recibirán partidos en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, afirmó este martes el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva.

"Ahora todo está definido, finalmente, lo que debe ser hecho en cada estadio. Había un proyecto discutido con la FIFA. La entidad hizo un ajuste con las ciudades sede. Ahora tenemos que ver aquello que realmente debe ser hecho", dijo Silva luego de una reunión del Comité Gestor de la Copa de 2014.

El ministro reconoció que los estadios seleccionados se encuentran en situación diversa en su modernización y adaptación a las normas de la FIFA, y expresó su expectativa de que con la aprobación de los proyectos las obras finalmente aceleren el paso.

"Es desigual la situación de los estadios por todo Brasil. Yo espero que en el segundo semestre de este año se mantenga el ritmo del primer semestre y que las obras sean aceleradas", comentó.

Los estadios de gestión particular, como los de Beira Rio (Rio Grande do Sul), Morumbi (Sao Paulo) y Arena da Baixada (Paraná) ya adelantaron sus obras al tiempo que en Manaos (Amazonas), Cuiaba (Mato Grosso) y Belo Horizonte (Minas Gerais) aún están más atrasadas.