Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mundial 2010: vencen los plazos para vacunarse
27 de mayo de 2010
La Cancillería argentina, tal como lo informara a mediados de mayo, recuerda a las personas que viajen a Sudáfrica que las autoridades sanitarias de ese país exigen la presentación de un "certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla", el que debe ser emitido por lo menos 10 días antes del arribo a Sudáfrica.

Esta condición de ingreso toma relevancia teniendo en cuenta que la Copa Mundial de Fútbol comienza el próximo 11 de junio en ese país, y por lo tanto ya se están venciendo los plazos exigidos por el Gobierno de Sudáfrica.

El Ministerio de Salud sudafricano ha informado que en caso de no cumplir con este requisito, el viajero no podrá ingresar al país o quedará en cuarentena hasta que el certificado sea válido, ante lo cual todos los gastos deberán correr por cuenta del pasajero. El requisito de estar vacunado contra la fiebre amarilla es también obligatorio para aquellas personas que ya hayan reservado o adquirido pasajes a Sudáfrica con fecha anterior a este comunicado.

A fin de obtener un certificado de vacunación internacional contra la fiebre amarilla, los viajeros pueden dirigirse al Centro de Vacunación gratuito del Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en Av. Ingeniero Huergo 690 (esquina Chile), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Para mayor información comunicarse con los teléfonos 011-4343-1190/4334-1875 del Centro de Vacunación gratuito del Ministerio de Salud de la Nación y sus delegaciones en el interior del país.