Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Usandizaga y su hijo denunciaron amenazas
27 de mayo de 2010
Amenazas de muerte contra el renunciante presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, y contra su hijo, Manuel, motivaron una denuncia policial y presentación judicial en esta ciudad. La denuncia fue hecha a cuatro días de que el equipo descendiera a la primera B Nacional, tras perder la promoción ante All Boys, lo cual originó al día siguiente la dimisión del titular centralista.

La prueba presentada para la denuncia fueron panfletos que circularon por las calles rosarinas en los que se lee, en referencia a los Usandizaga, que "no van a poder caminar por Rosario ni por el país".

Por otra parte, al tesorero de Central, Hugo Ruggiero, le llegó un fax anónimo, enviado desde un locutorio cercano a su domicilio, también en términos amenazantes. Aunque hasta el miércoles se suponía que Usandizaga y su hijo estaban aquí, los últimos trascendidos indican que viajaron a España, mientras la policía mantiene una fuerte custodia frente a su vivienda, en el microcentro de esta ciudad.

También permanece custodiada la sede social del club, en Mitre 853, frente a la cual tuvo lugar una concentración de protesta, convocada a través de internet, a la cual acudió un centenar de personas.

La presentación en los Tribunales Federales estuvo a cargo de la abogada Alicia Pereyra y quedó asentada en el juzgado correccional de primera instancia a cargo de la juez Georgina De Petris, en tanto que, asimismo, se presentó una denuncia en la Comisaría 14 y se elevará un comunicado a la Fiscalía de Estado.

Hay que recordar que junto con Usandizaga también renunció (aunque sigue en sus funciones) su hijo y el resto de la Comisión Directiva, encabezada por el vicepresidente Daniel Vilguer, hasta las elecciones convocadas para el próximo 27 de junio.

El 14 de junio vencerá el plazo para la presentación de listas y el futuro de Central está seriamente comprometido ya que, con el descenso, de recibir 17 millones de pesos por derechos de televisión pasará a recibir tres, mientras que los vigentes contratos de los jugadores están firmados por montos acordes con la Primera División.

En cuanto al director técnico Leonardo Madelón, a pesar de un trascendido según el cual había presentado su renuncia, lo cierto es que sigue en funciones, a la espera de alguna comunicación por parte de la conducción del club.