Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay ya eligió a los 23 que van al mundial
30 de mayo de 2010
El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, definió el sábado el plantel de 23 jugadores que defenderán la camiseta "celeste" en el próximo Mundial de Sudáfrica, y realizó los últimos entrenamientos en tierra uruguaya antes de viajar para el debut del 11 de junio contra Francia, anunció la asociación nacional de fútbol.

De la lista preliminar de 26 convocados con los que venía trabajando desde hace dos semanas, el "maestro" Tabárez anunció que no contará con el volante Jorge "Malaka" Martínez, del Catania de Italia, ni con el lateral-volante Alvaro González, de Nacional de Uruguay. Tampoco con el mediocampista ofensivo Jorge Rodríguez, de River Plate de Uruguay.

En el último entrenamiento a puertas cerradas del sábado, el plantel realizó sus dos últimos partidos de práctica bajo lluvia.

A primera hora, el que se supone será el equipo titular venció 3-2 a una escuadra del gremio de jugadores profesionales y, a continuación la formación alternativa, en la que participaron algunos de los eliminados, ganó 2-0 a Bella Vista, un equipo que acaba de lograr el ascenso a la primera división.

Los uruguayos seguirán con entrenamientos físicos y tácticos hasta el jueves, y el viernes emprenderán el viaje a Sudáfrica. "Este es un grupo muy cohesionado, muy profesional y existe una relación de confianza muy grande entre futbolistas y cuerpo técnico", dijo Tabárez al descartar cualquier enojo por parte de los eliminados.

El último encuentro amistoso internacional fue el miércoles ante Israel, y Uruguay ganó 4-1.

Plantel oficial de Uruguay:

Arqueros:
Fernando Muslera (Lazio, Italia), Juan Castillo (Deportivo Cali, Colombia) y Martín Silva (Defensor Sporting, Uruguay).

Defensores: Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Diego Godín (Villarreal, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Mauricio Victorino (Universidad de Chile, Chile), Andrés Scotti (Colo Colo, Chile) y Jorge Fucile (Porto, Portugal).

Mediocampistas:
Diego Pérez (Mónaco, Francia), Sebastián Eguren (AIK, Suecia), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Alvaro Pereira (Porto, Portugal), Walter Gargano (Nápoles, Italia), Ignacio González (Valencia, España), Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda), Alvaro Fernández (Universidad de Chile, Chile) y Egidio Arévalo Ríos (Peñarol, Uruguay).

Delanteros:
Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil), Diego Forlán (Atlético Madrid, España), Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Fernández (Banfield, Argentina) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).