Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La CAI se quedó en la B Nacional al vencer a Santamarina
30 de mayo de 2010
La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) defendió con éxito su lugar en el Torneo Nacional debido a que superó a Santamarina de Tandil con un contundente 5-0, en el encuentro de vuelta de la Promoción que se disputó en Comodoro Rivadavia. La ida había terminado 2-2 y el local estuvo muy lejos de necesitar la ventaja deportiva.

Los dos tuvieron sus chances en el arranque de un partido que comenzó parejo y de ida y vuelta. La CAI complicaba con los delanteros Mauro Villegas y Jorge Piñeiro, que fueron la diferencia en esta serie, mientras que Santamarina se animaba a jugar de igual a igual y tuvo una opción clarísima para abrir el marcador en los pies de Amiel Cuestas.

Con el pase de los minutos, los del sur del país comenzaron a dominar las acciones y a la media hora llegó la apertura: Piñero cabeceó el centro desde la izquierda, el arquero Daniel Bertoya dio un rebote largo y la empujó Villegas, quien arrancó la jugada un paso adelantato.

La CAI liquidó el encuentro en el inicio del segundo tiempo: Villegas se escapó a los dos minutos y definió con categoría ante la salida de Bertoya. La visita intentaba tirar el fuera de juego, pero generalmente no lo hacía bien y una muestra fue el tercer tanto, el de Luis Villafañez, quien a los 30m no tuvo problemas para superar al arquero.

El local siguió lastimando en cada ataque. A los 33m, Piñero encontró el premio a su buena actuación y puso el cuarto con una muy buena definición y, a los 43m, Ignacio Malcorra selló la goleada después de una buena maniobra de Diego Romero. La CAI no dejó dudas y sigue en el Torneo Nacional.