Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay logró empatar 2-2 con Costa de Marfil
30 de mayo de 2010
La selección paraguaya empató 2-2 ante la de Costa de Marfil en Evian-les-Bains, con un tanto 'salvador' de Aureliano Torres en el descuento final, con lo que los albirrojos remontaron un 2-0 adverso y evitaron una segunda derrota consecutiva.

Los africanos se habían adelantado gracias a tantos de Didier Drogba (54) y Souleymane Bamba (73), mientras que Lucas Barrios (75) había recortado distancias, en lo que es su segundo tanto de la semana y también el segundo con su nuevo país.

El atacante del Borussia Dortmund había sido el autor del único gol de los suyos en la caída 2-1 ante Irlanda, el martes en Dublín, y su actuación, clave para la reacción guaraní, volvió a ser la nota más esperanzadora en un mal partido del equipo de Gerardo 'Tata' Martino, que decepcionó con su juego.

El balance de la gira europea queda así en una victoria (Corea del Norte 1-0, hace dos semanas), este empate y la derrota con los irlandeses.

Desde el principio, Paraguay tuvo problemas en la construcción de juego y tuvo mucho problemas para encontrar espacios hacia Marcelo Estigarribia y Eduardo Ledesma, sin llegar a inquietar la meta de los 'Elefantes', que sin mayor brillo se mostraron más acertados.

Primera parte para entrar en calor
Tras un primera mitad con aire de entrenamiento en un estadio casi sin gradas y sin tensión competitiva, el partido se animó en el inicio de la segunda, sobre todo cuando Drogba coló un disparo de falta entre la barrera, despistó a Justo Villar y subió el primero al marcador (54).

Los sudamericanos trataron de irse arriba, pero el tanto dio alas a los marfileños, que estuvieron sólidos atrás y apostaron por el contragolpe, fruto del cual llegaría el segundo de la tarde, en un nuevo fallo de la zaga paraguaya, a la que Bamba se adelantó para rematar de cabeza, sin oposición.

Martino dio entrada entonces a Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, en el 71, y todo cambio.

Barrios volvió a alimentar la ilusión de los hinchas guaraníes con un gol de delantero con instinto, aprovechando un centro de Torres para controlar en el área, bajarla con el pecho y fusilar a Bary Boubacar en el 75, dos minutos después del segundo de los marfileños.

La entrada de la dupla Santa Cruz-Barrios dinamizó el juego ofensivo y fruto de las incursiones del equipo y el cansancio de los 'Elefantes' llegó el empate en el descuento, con Torres de nuevo como protagonista, para evitar el segundo revés de la semana.