Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dolorido, Diego debió ir al odontólogo de emergencia
30 de mayo de 2010
El técnico de la selección argentina, Diego Maradona, debió consultar a un odontólogo de emergencia por un fuerte dolor en un molar.

El problema es que no había dentista cerca y por ello se debió apelar al especialista Orlando Rojas, quien justo estaba dando un curso especializado de odontología en Pretoria cuando recibió un llamado de la Embajada Argentina en Sudáfrica.

"Me dieron dos opciones: lo atendés o lo atendés", contó el médico. ¿Quién era el paciente? Diego Armando Maradona.

Cuatro horas después de que la Selección Argentina tocara suelo sudafricano, Maradona no aguantó más el dolor y se fue a ver al médico acompañado por un guardia de seguridad de AFA y el médico del plantel, Donato Villani; más la escolta policial.

"Por una cuestión de ética profesional no puedo decir qué es lo que le pasaba a 'Dios', pero no fue un tratamiento rutinario, tenía una emergencia que atender", contó Rojas.

"Cuando llegó estaba preocupado y serio. Dijo que nunca había pasado un contratiempo así. Pero en cuanto dejó de sentir dolor volvió a sonreír", agregó el médico, todavía sorprendido por la presencia de una estrella mundial.