Pau Gasol no jugará el Mundial de Turquía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pau Gasol no jugará el Mundial de Turquía
1 de junio de 2010
El pivot español, que a partir del jueves afrontará una nueva final de la NBA con Los Ángeles Lakers, manifestó mediante un comunicado que no estará en condiciones físicas para disputar el certamen, que se disputará a partir de agosto.
Pau Gasol, pivot de Los Ángeles Lakers, anunció mediante un comunicado que finalmente no participará del Mundial de Turquía, que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre, ya que entiende que su cuerpo necesita "descanso" después de tanto desgaste.

"Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial”, aseguró el jugador español, que no estará a las órdenes del italiano Sergio Scariolo en el intento de revalidar el título conseguido por la Roja en Japón.

"Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, le comuniqué al presidente de la Federación, José Luis Sáez, y al técnico que no estaré”, explicó.

Gasol, referencia de los éxitos españoles en las últimas grandes competiciones internacionales, incluidos los títulos de Europa y del mundo, afrontará a partir del jueves una nueva final de la NBA en esta temporada contra los Boston Celtics.

"Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno", manifestó Gasol, quien entiende que lo importante es acudir a Turquía con la "magnífica Selección al máximo y mantener el núcleo del equipo”.