La OMB le retiró el título a "Maravilla" Martínez - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La OMB le retiró el título a "Maravilla" Martínez
2 de junio de 2010
Como no quiso renunciar al cinturón en otra categoría, la superwelter del CMB, la Organización lo desconoció como campeón de la divisional en la que se había consagrado hace menos de un mes, conquistando también el reinado mediano CMB. Próximamente, deberá optar entre los dos cetros que le quedan.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le quitó el título mediano al argentino Sergio Martínez, según un comunicado difundido hoy por el presidente del organismo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel.

La decisión está basada en el artículo 15c de las reglas de la OMB, que impiden que un campeón de la entidad tenga un título de otra en una división distinta a la de su reinado. Lo que sucedió con Maravilla es que no renunció a su corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que evidenció su voluntad de permanecer en esa categoría.

El argentino es ahora campeón superwelter y mediano CMB, título que obtuvo junto al OMB el 18 de abril pasado al vencer a Kelly Pavlik en Nueva Jersey. Próximamente, deberá optar también entre las dos coronas CMB que le quedan.

Ahora, la OMB ordenará una eliminatoria, que todavía no está definida. Los primeros clasificados del ranking son el ruso Dmitry Pirog (segundo), el kazajo Gennady Golovkin, el camerunés Hassan N´Dam N´Jikam y el armenio Gennady Martirosyan. El primer lugar del escalafón lo ocupa precisamente Martínez, quien no participa de la eliminatoria.