Seis jugadores integran el equipo de Copa Davis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Seis jugadores integran el equipo de Copa Davis
2 de junio de 2010
Con el fin de evitar más sorpresas, Modesto Vázquez, capitán argentino de Copa Davis, decidió anticiparse y dio a conocer la lista de seis convocados para la serie de cuartos de final que se jugará en Moscú, entre el 9 y el 11 de julio. David Nalbandian, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Juan Mónaco fueron los jugadores citados, de los cuales uno quedará afuera.

“Para la serie contra Rusia vamos a tener a los mismos jugadores que estuvieron contra Suecia y se sumará Juan Mónaco. De esos seis elegiremos a los cinco que van a viajar a Moscú”, explicó Tito en una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

A su vez, Vázquez se mostró preocupado por la racha de lesiones que azotan a los principales tenistas argentinos: "Las lesiones son el principal inconveniente que venimos teniendo en estos dos años de trabajo. Nos pasó primero con Nalbandian (volvería en Wimbledon), después con Del Potro (recién estaría listo para después del US Open). Lamentablemente, nunca pudimos contar con los mejores, que es lo que nos permitiría llegar más lejos”. Además, Mónaco arrastra una molestia en la muñeca izquierda pero decidió no operarse por el momento.

En tanto, el capitán nacional también se encargó de analizar a Rusia: "Es muy fuerte de local y Davydenko es un jugador de mucha importancia para ellos. Hay que ver si reaparece en Winbledon, pero si no puede estar (en la Davis) Rusia baja mucho el nivel”.