Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica premiará los goles en los triunfos
3 de junio de 2010
Los jugadores internacionales de la selección de Sudáfrica se repartirán un millón de rand (unos cien mil euros) por cada gol que marque el equipo sólo si los partidos acaban en victoria.

"El millón de rand por gol sólo se aplica en una situación de victoria, según hemos acordado las partes", dijo a la prensa local el presidente ejecutivo de la Federación Sudafricana (SAFA), Leslie Sedibe.

"Hemos firmado un contrato con los jugadores. Si marcan cinco goles en un partido y pierden, no recibirán ni un centavo. Pero si ganan, digamos 2-1, recibirán dos millones más el extra por la victoria", explicó.

Sedibe no dijo cuánto se llevarán los 'Bafana' por cada victoria ni las primas que percibirán los jugadores en función de los lejos que lleguen en el campeonato.

"No puedo revelar las cifras, pero el contrato especifica claramente que si pierden un partido no se llevan nada. Si empatan, sólo cobran la mitad de lo que habrían cobrado en caso de ganar", señaló para añadir que los jugadores se llevarán "un buen dinero" si acceden a los cruces.