Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Corea del Norte inscribió mal a un jugador de campo
3 de junio de 2010
Un delantero de la selección norcoreana no será autorizado a desempeñarse como jugador de campo en la Copa Mundial debido a que fue incluido como arquero en la lista oficial de 23 futbolistas, dijo la FIFA el jueves.

Kim Myong Won, que juega como delantero en el club Amrokgang, apareció como golero en la lista definitiva entregada a la FIFA por el técnico norcoreano Kim Jong Hun. El plazo para presentar la lista venció el martes.

"Los tres jugadores enumerados como arqueros sólo pueden jugar como arqueros durante la Copa Mundial FIFA y no como jugadores de campo", dijo la organización rectora del fútbol mundial. "Kim Myong Won no será autorizado a desempeñarse como jugador de campo si ha sido incluido como arquero en la lista".

Los 32 equipos competidores tuvieron que entregar una lista de 30 jugadores a la FIFA al 11 de mayo. Y el 1 de junio tuvieron que reducir esas listas a 23, con la única excepción de lesionados.

Pero Corea del Norte entregó una lista de 23 nombres el 11 de mayo y repitió la misma lista el martes.

El equipo norcoreano llegó el miércoles a Johanesburgo y al parecer canceló una sesión de entrenamiento prevista para el jueves. No había nadie del equipo a quien recabar comentario.

En Corea del Norte, Kim es conocido como un delantero poderoso con gran aceleración.

En la Copa Mundial, Corea del Norte enfrentará a Brasil, Portugal y Costa de Marfil en el Grupo G. El domingo tiene un partido de preparación frente a Nigeria.

La última vez que los norcoreanos se clasificaron para un mundial fue en 1966, cuando llegaron a cuartos de final pero perdieron ante Portugal 5-3 después de haber estado en ventaja 3-0.