Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
España derrotó con lo justo a un rival de Argentina
3 de junio de 2010
El seleccionado de España, uno de los fuertes candidatos del Mundial de Sudáfrica, venció este jueves ajustadamente a Corea del Sur 1-0, en un amistoso de preparación jugado en Austria. Jesús Navas, a cinco minutos del final, marcó el único gol del encuentro, en el que los campeones europeos pasaron algunos sobresaltos.

España tuvo el control de la pelota y del juego, pero le costó concretar sus ocasiones y tuvo que esperar hasta el minuto 85 para que Jesús Navas marcara con un gran tiro lejano, sellando el segundo triunfo consecutivo tras el sumado el sábado ante Arabia Saudita (3-2), también con suspenso hasta el final.

A diferencia de lo ocurrido en el partido anterior, el entrenador del conjunto español apeló a una formación con mayoría de suplentes. El técnico dispuso una alineación inicial con nueve cambios respecto al anterior amistoso.

Sergio Ramos y Andrés Iniesta fueron los únicos dos que repitieron la titularidad. Mientras tanto, Cesc Fábregas sumó minutos de juego después de recuperarse de su operación en la pierna derecha.

Del Bosque incluso les ofreció la oportunidad a los dos arqueros suplentes, José Reina y Víctor Valdés, de sumar minutos con el seleccionado.

A su vez, Corea del Sur, rival de Argentina en el Grupo B del Mundial, cuidó el físico de su máxima estrella Park Ji Sung, aunque presentó en su equipo a Park Chu Young, delantero de Mónaco (Francia).

El partido fue peleado, pero España encontró el triunfo nuevamente en los últimos minutos del partido, al igual que frente a Arabia Saudita. Jesús Navas recibió la pelota a 25 metros del arco y anotó un golazo desde afuera del área, para sellar el triunfo español.