Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Rio Ferdinand fuera del Mundial por lesión en rodilla
4 de junio de 2010
El capitán del seleccionado inglés, Rio Ferdinand, sufrió una lesión en el entrenamiento del viernes en una de sus rodillas y quedó marginado del Mundial de Sudáfrica. En su lugar, el entrenador Fabio Capello podría convocar al defensor Michael Dawson, del Tottenham Hotspur.

El capitán de la selección inglesa, Rio Ferdinand, se perderá el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 debido a una lesión sufrida en la rodilla durante los entrenamientos del viernes en Rustenburgo. El central, de 31 años, fue llevado a un hospital para que le examinen el golpe, que sufrió tras la entrada de un compañero y poco después salió en muletas del establecimiento.

El mediocampista Steven Gerrard del Liverpool pasará a ser ahora el capitán de los ingleses, en tanto que el defensor Michael Dawson, del Tottenham Hotspur, podría ser convocado ahora para cubrir la baja de Ferdinand, consignó la agencia DPA.

"Fue una entrada normal", comentó el entrenador del equipo, el italiano Fabio Capello, durante una conferencia de prensa que brindó en Rustenburgo.

Capello, por otro lado, informó que el mediocampista Gareth Barry, del Manchester City, volvió a entrenarse con normalidad luego de su desgarro en los ligamentos del tobillo sufrido hace un mes. Los médicos le dieron hoy el alta médica para que pueda disputar el Mundial.

El zaguero central de 31 años se lesionó durante un choque en la primera sesión completa de entrenamiento en Sudáfrica, casi a una semana del debut inglés ante Estados Unidos en Rustenburg el 12 de junio.

La Federación de Fútbol inglesa ha confirmado la baja definitiva para el Mundial de su defensa y capitán Rio Ferdinand, que sufrió una lesión en un ligamento de la rodilla izquierda durante el último entrenamiento de su selección, y su inminente marcha de Sudáfrica.

Al país organizador de la próxima Copa del Mundo llegará en las próximas horas su sustituto, el zaguero del Tottenham Michael Dawson, convocado por el seleccionador Fabio Capello.

La Federación inglesa confirmó la baja del jugador por medio de un comunicado.

"Tras la exploración realizada por el personal médico de Inglaterra inmediatamente después del entrenamiento de la tarde del viernes, Rio Ferdinand estará alejado de los terrenos de juego de cuatro a seis semanas, por lo que lamentablemente se perderá la Copa del Mundo", destaca el comunicado, que confirma la convocatoria de Dawson y el traslado de la capitanía inglesa a Steven Gerrard.

"Michael Dawson, del Tottenham Hotspur, volará a Sudáfrica en la noche del viernes. Steven Gerrard liderará el equipo de Inglaterra como capitán en el torneo", indica la Federación.

Ferdinand ha tenido una temporada plagada de lesiones en el Manchester United y sólo fue titular en doce partidos.

Capello también confirmó que el meta David James se ausentó de la sesión de trabajo por culpa de una dolencia en la rodilla que se agravó a causa del largo viaje que el jueves llevó a cabo el combinado inglés.

James compite por la titularidad con Robert Green y Joe Hart.

"David James tiene un pequeño problema en la rodilla después de un largo vuelo", dijo el técnico. "No es un problema mayor".

Inglaterra debutará el día 12 frente a Estados Unidos en un partido calificado por las autoridades sudafricanas de alto riesgo y, si todo va bien, el centrocampista Gareth Barry podrá estar a las órdenes de Capello, después de que el viernes se haya entrenado con aparente normalidad pese a la lesión que arrastra en el tobillo derecho.

Ferdinand, que lleva una temporada en la que ha sido víctima constante de las lesiones, recibió el brazalete de los Pross después de los aireados devaneos sexuales del central del Chelsea John Terry.