Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Varios amistosos a pocos días del Mundial
5 de junio de 2010
El campeón del mundo debió transpirar demasiado para empatar 1-1 con el conjunto helvético, en Ginebra. En tanto, festejaron Sudáfrica, Argelia, Estados Unidos, Serbia y Eslovaquia. Por su parte, Honduras fue goleado por Rumania.

Después de la preocupante derrota ante México, Italia afrontó el amistoso ante Suiza con la obligación de realzar un poco su ánimo de cara al debut en el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, el actual campeón ecuménico igualó 1-1 con los helvéticos en Ginebra y mantuvo el manto de interrogantes que lo envuelve.

En un duelo extremadamente parejo por la falta de creatividad de ambos, lo mejor se vio en los primeros 15 minutos. Inler abrió el marcador para los suizos, que estarán en el Grupo H con Chile, Honduras y España. Pero Quagliarella estapó el definitivo empate. Vale destacar que el técnico azzurro Marcelo Lippi intentó revitalizar al equipo con varios cambios que no funcionaron. El debut de los italianos será el 14 de junio ante Paraguay, por el Grupo F (también integrado por Nueva Zelanda y Eslovaquia).

Por otra parte, Estados Unidos afiló su confianza con una buena victoria por 3-1 sobre Australia en la ciudad sudafricana de Roodepoort. Buddle (2) y Gómez marcaron para los de Bob Bradley, que integrarán el Grupo C con Inglaterra, Argelia y Eslovenia. En tanto, Cahill descontó para los oceánicos (Grupo D con Alemania, Serbia y Ghana).

También hubo festejo del anfitrión Sudáfrica, que derrotó por 1-0 a Dinamarca. Los daneses, miembros del Grupo E con Holanda, Camerún (cayó por 4-3 ante Serbia) y Japón, carecieron de creatividad para reponerse al gol de Mphela.

La gran decepción de la jornada la protagonizó Honduras, que cayó por 3-0 ante Rumania. Niculae, Florescu y Radoi fueron los goleadores del encuentro.


AMISTOSOS INTERNACIONALES

Sábado 5 de junio

SUDÁFRICA 1-0 DINAMARCA

AUSTRALIA 1-3 ESTADOS UNIDOS

GHANA 1-0 LETONIA

ESLOVAQUIA 3-0 COSTA RICA

ALGERIA 1-0 EMIRATOS ARABES UNIDOS

RUMANIA 3-0 HONDURAS

SERBIA 4-3 CAMERÚN

SUIZA 1-1 ITALIA