Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Robben se lesionó y preocupa a toda Holanda
5 de junio de 2010
El delantero salió a cinco minutos del final por una molestia muscular en la pierna izquierda y no viajará a Johannesburgo con sus compañeros para esperar los resultados de los estudios. La Naranja aplastó a Hungría por 6-1.

La fiesta de Holanda terminó de la peor manera. El triunfo por 6-1 frente a Hungría en el Amsterdam Arena con una gran exhibición de fútbol y goles espectaculares quedó opacado por la lesión que sufrió Arjen Robben a cinco minutos del final del encuentro. En estos momentos, no se sabe si el delantero del Bayern Munich podrá jugar el Mundial de Sudáfrica.

La estrella de la Naranja entró en el segundo tiempo, marcó dos lindos tantos y se lesionó a los 40 minutos, al tirar un taco sobre el sector derecho de la cancha. De inmediato, se quedó parado e ingresaron los médicos, quienes lo ayudaron a salir del campo de juego. Las caras de felicidad se transformaron en caras de preocupación.

La lesión es en los tendones de la corva izquierda y el jugador se someterá a una serie de estudios para determinar la gravedad. El técnico Bert van Marwijk informó que no viajará hoy con el resto de la delegación a Johannesvurgo y comentó: "Lo de Robben no tiene buena pinta".

Antes hubo un partido que a Holanda le sirvió como despedida de su país antes de partir rumbo a Sudáfrica. El combinado local arrancó abajo en el resultado por el gol de Balasz Dzsudzsak (PT 6m), pero lo dio vuelta gracias a Robin van Persie (PT 21m), Wesley Sneijder (ST 11m), Robben (ST 19m y 34m), Mark van Bommel (ST 26m) y Eljero Elia (ST 29m).