Sudáfrica: preservativos gratis para prevenir SIDA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica: preservativos gratis para prevenir SIDA
6 de junio de 2010
La FIFA ha expresado su apoyo a la campaña de prevención del Sida que incluye el reparto gratuito de millones de condones y de folletos informativos durante el Mundial de Sudáfrica.

“La FIFA y el Comité Organizador de la Copa del Mundo apoyan esta iniciativa, elogian al gobierno sudafricano por su compromiso para combatir el Sida, y nunca han bloqueado las actividades de esta campaña, como algunos medios han dicho, incorrectamente”, asegura la FIFA en un comunicado.

“Por el contrario”, añade, “en apoyo de dicha campaña la FIFA confirma que ha pedido que colaboren a las ciudades sede, como principales organizadoras de las Fiestas de los Aficionados”.

La FIFA ha pedido a estas ciudades que instalen un Área de Servicio del Aficionado donde no sólo se proporcionen protección solar y medicinas, sino preservativos e información sobre el Sida, como ya se hizo el año pasado en la Copa de las Confederaciones.

La FIFA anuncia también que publicará en las pantallas gigantes mensajes de prevención contra el Sida y anuncios de una marca de condones.

“La prevención del Sida será también una de las principales actividades del Festival Fútbol para la Esperanza que se celebrará en Alexandra (Johannesburgo) del 4 al 10 de julio, y uno de los objetivos de la campaña oficial de la FIFA para la Copa del Mundo.