DT de Alemania quiere que su equipo juegue "alegre" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
DT de Alemania quiere que su equipo juegue "alegre"
10 de junio de 2010
El entrenador del seleccionado alemán, Joachim Löw, dijo el miércoles que su equipo quiere conquistar Sudáfrica con "un fútbol vistoso y frescura juvenil", a cuatro días del debut frente a Australia, por el grupo D del Mundial 2010.

"El futuro pertenece a este equipo. Tengo una buena sensación y entramos confiados al torneo", anunció Löw, quien espera con "mucha alegría" su primer Mundial como entrenador, reportó la agencia Dpa.

El domingo en su debut contra Australia, Löw quiere presentar a sus titulares, que tienen mucho más para ofrecer que las temidas virtudes alemanas. "Queremos poner en aprietos a los rivales. Pero con un juego alegre, no sólo corriendo o luchando", anunció.

Flanqueado por Franz Beckenbauer, quien hace 20 años llevó al equipo al tercer y último título mundial y que vaticinó que "con un poco de suerte" Alemania logrará incluso llegar a la final, Löw se presentó en su primera conferencia de prensa lleno de energía.

"Más no pudimos hacer", dijo como balance de las cuatro semanas de preparación y luego de la consternación sufrida por la lesión y consiguiente ausencia de Michael Ballack, Heiko Westermann y Christian Träsch. "Es por eso que tengo la conciencia muy tranquila y una muy buena sensación", advirtió.

Löw resaltó la capacidad de varios de sus nuevas incorporaciones como Özil, Khedira, Neuer, Müller, Badstuber, Marin o Kroos. "La experiencia juega un mínimo papel secundario", afirmó.

"El equipo es joven y con capacidad de crecimiento. Posiblemente alcance su cénit en algunos años", agregó.

Incluso Beckenbauer reconoce que esa despreocupación puede ser ventajosa. "La ausencia de Ballack no debe ser vista como una desventaja. Para los jóvenes es un bonito desafío jugar en el escenario de los grandes", señaló el Kaiser sobre el equipo liderado por Miroslav Klose, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger.

Löw destacó también las excelentes condiciones en la concentración sudafricana desde el campo de entrenamiento en el súper estadio de Atteridgeville, incluso el clima soleado. "Ojalá tuviéramos inviernos así en Alemania", concluyó.DT alemán queiere un "Juego alegre"