Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En Colombia se hicieron los anillos del mundial
11 de junio de 2010
Un grupo de joyeros colombianos fueron encargados de crear los anillos oficiales del Mundial de Sudáfrica 2010 aprobados por la FIFA.

Los anillos de platino, oro y una mezcla de plata con oro serán vendidos a 250.000, 70.000 y 2.500 dólares y son un producto de merchandising oficial del Mundial.

Además de los que se pondrán a la venta, los jugadores de la selección campeona del mundo recibirán cada uno, un anillo realizado especialmente, como ocurre en la NBA y en el fútbol americano, que los distinguirá como campeones de fútbol del mundo.

Cada anillo tiene un diseño que incluye la Copa Mundial, un pequeño balón giratorio y una cancha de fútbol con los escudos de la FIFA y del Mundial de Sudáfrica grabados.

Las piezas de platino y oro, las más costosas, tienen 36 incrustaciones de esmeraldas colombianas para adornar una diminuta cancha de fútbol rodeada por cuatro torres, además de diamantes blancos y negros de Sudáfrica.

Los anillos de oro y plata, los más económicos, tienen cuatro incrustaciones de esmeraldas y un pequeño balón de zircón con 18 incrustaciones del mismo material.