Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Bobby Charlton apuesta por Wayne Rooney como figura
11 de junio de 2010
Todos hablan de Messi, Cristiano Ronaldo o Kaká como presuntos reyes de Sudáfrica-2010. Muchos se olvidan de Wayne Rooney, al que la llegada de Fabio Capello al banquillo de Inglaterra le ha cambiado la vida, como admite el jugador. Fabio le aconsejó que no malgaste fuerzas por todo el campo, que disminuya su zona de acción y esté fresco cara al gol. Sir Alex Ferguson se aprovechó del cambio y el ManUnited disfruta del mejor Rooney tras la fuga de Cristiano al Real Madrid.

Sir Bobby Charlton dijo a Mundo Deportivo que "Rooney es un genio, ha alcanzado una madurez que le hace básico para el ManU e Inglaterra".

Gary Lineker, ex barcelonista y 'pichichi' del Mundial-86, aseguró que "el principal cambio de Rooney es que ahora sabe esperar tranquilo la oportunidad de gol y ve puerta con facilidad; tiene confianza y se nota en su juego". Para Gerrard, "Wayne está más relajado, ha dado un salto de calidad brutal; quienes le conocemos y hace tiempo que jugamos con él o en su contra lo sabemos".

Sobre sus posibles problemas con los árbitros, Johan Cruyff dijo: "Rooney debe asimilar que es diferente la forma de arbitrar en Inglaterra que en el resto del mundo y más en un Mundial; en España hubo situaciones parecidas como cuando a Xavi vio amarilla por hacer una observación cuando le estaban haciendo muchas faltas". Quien más satisfecho está es Capello: "No cambio a Rooney por nadie, será protagonista del Mundial". Y si lo dice Fabio...