Corea del Sur y Grecia se enfrentan por el grupo "B" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Corea del Sur y Grecia se enfrentan por el grupo "B"
11 de junio de 2010
Corea del Sur y Grecia se enfrentarán este sábado, a las 8:30 hora local, por primera vez en un Mundial, en el primer encuentro correspondiente al Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010, que completarán Argentina y Nigeria.

Coreanos y griegos saben que en este primer partido se jugarán buena parte de sus posibilidades en la Copa del Mundo.

Seis años atrás, los griegos sacudieron el panorama futbolístico mundial al ganar la Eurocopa de 2004, derrotando en la final al anfitrión, Portugal .

Corea del Sur, en tanto, sorprendió dos años antes, al alcanzar las semifinales del Mundial de 2002, que organizaba junto a Japón, dejando en el camino a potencias como Portugal, Italia y España.

El equipo se metió en su séptimo Mundial consecutivo terminando invicto la fase de clasificación, aunque sólo ganó siete de los 14 partidos. Su jugador clave es el atacante del Manchester United Park Ji Sung, un corredor inagotable que se ganó el apodo de "tres pulmones".

El propio Park se mostró convencido de que pueden derrotar a Grecia con contundencia: "Queremos ganar con tres goles de diferencia ". Aunque el delantero también advirtió de las virtudes de los griegos. "Cuentan con seguridad con la hegemonía aérea en el área", señaló.

El seleccionador surcoreano, Huh Jung-Moo, da por ello por sentado que el alemán Otto Rehhagel, el técnico de Grecia, probará suerte con "pelotas altas" para aprovechar la mayor envergadura de sus jugadores.

Pero a diferencia de Corea del Sur, los griegos tienen un pobre antecedente en la fase final de un Mundial: su única experiencia fue en el de Estados Unidos en 1994 –compartiendo grupo también con Argentina y Nigeria- cuando perdieron los tres partidos, con cero goles a favor y diez en contra.

Renhagel podrá contar hoy con el defensor del Liverpool Sotirios Kyrgiakos, pero no con su compañero en la retaguardia, Vangelis Moras, que no jugará en el debut pese a haberse recuperado de una lesión en la ingle.

El partido de hoy será el primero entre Corea del Sur y Grecia. El choque promete pocos goles: ambos tienen un planteamiento estrictamente defensivo diseñado para anular equipos más potentes.

Posibles formaciones:

Corea del Sur: Lee Woon-Jae; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Kim Jung-Woo, Ki Sung-Yueng, Park Ji- Sung; Lee Dong-Gook, Park Chu-Young DT: Huh Jung-Moo.

Grecia: Alexandros Tzorvas; Lukas Vyntra, Socrates Papastathopulos, Sotiris Kyrgiakos, Vasilis Torosidis; Kostas Katsouranis; Alexandros Tziolis, Giorgos Karagunis, Giorgos Samaras; Angelos Charisteas, Theofanis Gekas. DT: Otto Renhagel

Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda)

Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth)