Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Inglaterra quiere mostrar su "chapa" ante EEUU
11 de junio de 2010
Los seleccionados de fútbol de Inglaterra y Estados Unidos se enfrentarán hoy, en la ciudad de Rustemburgo, por Grupo C del Mundial.

El partido comenzará a las 15.30 de la Argentina, 20.30 hora local, con el arbitraje del brasileño Carlos Simón.

Inglaterra se encomienda 44 años después a su delantero estrella, Wayne Rooney, para intentar lograr de nuevo un Mundial de fútbol.

"Es nuestro momento. Desde luego que sueño con alzar la copa", dijo el mediocampista Steve Gerrard, en declaraciones que recogió la agencia DPA.

Pero tras el furor causado el año pasado con su llegada a la final de la Copa Confederaciones, Estados Unidos quiere repetir su gran hazaña de hace 60 años, cuando derrotó milagrosamente a los "pross" con un 1-0 en Belo Horizonte, en el Mundial de Brasil 1950.

"Si todo sale bien, podemos medirnos con cualquier equipo", dijo confiado el entrenador norteamericano, Bob Bradley.

La esperanza de Inglaterra para alcanzar la cumbre del fútbol por segunda vez tras su triunfo en casa en 1966 tiene nombre y apellido: Wayne Rooney.

"Es la clave del éxito", expresó el histórico Gary Lineker, goleador de México `86.

"El escenario está preparado para él, que nos puede llevar a la gloria con sus goles", señaló por su parte Gerrard.

"Será el jugador más importante de Inglaterra. Sobre él están depositadas una gran responsabilidad y las grandes expectativas de los fans", señaló también Sir Alex Ferguson, el entrenador de Rooney en su club, el Manchester United.

Sin embargo, el fornido delantero parece sentir la presión. En sus primeros días en Sudáfrica se le veía muy tenso, algo que descargó con una diatriba contra el árbitro en el último partido de práctica. Tras el debate en torno a la disciplina interna, el DT Fabio Capello le indicó que se controlase, agregó DPA.

A todo esto, el entrenador italiano ha mantenido hasta el final su formación titular en secreto. Los tres arqueros siguen con la esperanza de obtener la titularidad bajo los palos.

Ni siquiera los expertos se atreven a nombrar a un favorito.

En la defensa, Capello apostará por Ledley King como reemplazo del lesionado Rio Ferdinand.

En el mediocampo, donde faltará Gareth Barry, estarán Gerrard y el volante del Chelsea Frank Lampard, una combinación de dos estrellas que no funcionó muy bien en el pasado.

Todos temen, además, un desastre como el de 1950, cuando la nación que inventó el fútbol naufragó en su partido contra los desconocidos de los Estados Unidos.

Los norteamericanos, que terminaron por delante de México en las Eliminatorias, confían en sus posibilidades.

"Estamos bastante confiados", afirmó el defensor Jonathan Spector.

El último duelo entre ambos equipos lo ganaron los ingleses con un 2-0 en Wembley. Pero Bradley, el director técnico estadounidense, advirtió: "Desde entonces hemos mejorado mucho".

-Probables formaciones-

Inglaterra: David James; Glen Johnson, John Terry, Ledley King, Ashley Cole; Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard, Joe Cole; Wayne Rooney, Emile Heskey. DT: Fabio Capello.

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Michael Bradley, Ricardo Clark; Clint Dempsey, Landon Donovan; Jozy Altidore, Edson Buddle. DT: Bob Bradley.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Estadio: Royal Bafokeng (Rustemburgo).

Hora de inicio: 15,30 de la Argentina.