Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Xabi Alonso está en duda, pero Iniesta mejora
12 de junio de 2010
Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, se ha retirado del segundo entrenamiento de la selección española en Potchefstroom un cuarto de hora antes de terminar la sesión en el campo de la Universidad del Noroeste.

Alonso había completado sin problema alguno el trabajo bajo las órdenes de Vicente del Bosque, seleccionador nacional, y del preparador físico, Javier Miñano, pero cuando quedaba un cuarto de hora decidió abandonar la sesión, en principio por precaución por una posible sobrecarga, aunque aún se desconoce el motivo exacto.

En tanto, Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, subió el ritmo en el segundo día de la selección española en Sudáfrica, y a cuatro días del estreno en el Mundial 2010 forzó en carreras con un buen resultado.

Iniesta, que sufrió el pasado martes en el último amistoso de la Roja antes de viajar a Sudáfrica un percance muscular que acabó en edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho, sigue cumpliendo con el plan específico de recuperación.

Comenzó la mañana recibiendo masaje de los fisioterapeutas y ejercitándose en el gimnasio. Posteriormente añadió el trabajo de campo. Si el viernes realizó carrera continua a un ritmo suave y tocó balón, este sábado de nuevo acompañado por el readaptador Hugo Camarero, subió un grado la intensidad.

A la carrera suave inicial sumó series de explosividad en espacios cortos. Se marchó satisfecho a la conclusión de su entrenamiento fuera del grupo.

Ve de cerca su regreso al grupo y ya será el seleccionador Vicente Del Bosque quien decida si está en condiciones de jugar el primer encuentro de España en el Mundial 2010, el 16 de junio ante Suiza en Durban.

España efectuó por la mañana del sábado la segunda sesión en esta localidad situada a 120 kilómetros de Johannesburgo y para la tarde está previsto el segundo entrenamiento del día.

Será la última jornada con doble sesión, puesto que a partir del domingo Del Bosque ha previsto un entrenamiento nada más.