Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Genaro Gattuso se va de la selección tras el Mundial
12 de junio de 2010
El mediocampista Gennaro Gattuso anunció el sábado que se retirará de la selección italiana al terminar el Mundial.

A dos días del debut de la Azzurri en la Copa Mundial contra Paraguay, el volante de 32 años dijo que a su edad "lo único justo es ceder el espacio a jugadores con más combustible en sus tanques".

Gattuso viene de una difícil temporada en el AC Milan, cuando batalló con problemas en una rodilla y con frecuencia lo relegó al banco.

Se esperaba que el combativo volante fuera suplente de Italia durante el torneo, pero hay posibilidades de que sea titular el lunes contra Paraguay debido a una lesión de Daniele De Rossi.

Gattuso fue parte del equipo titular en un partido de entrenamiento contra el club Gauteng All Stars, el último fogueo antes del debut, y jugó bien el fin de semana pasado en un amistoso contra Suiza.

"Vengo de una temporada difícil, pero (el técnico Marcello) Lippi me dio una oportunidad y era mi responsabilidad llegar listo", comentó. "Todos conocen mis características y todavía me queda el hambre y el deseo. Si ya no tuviera el deseo se lo diría al entrenador. Todavía tengo algo que dar".

"Cuando hago algo tengo que hacerlo con entusiasmo y deseo, de lo contrario sería un jugador de la tercera división", agregó el mediocampista.

Gattuso fue operado de una rodilla en diciembre de 2008 y volvió a jugar un mes antes de lo previsto para el último partido de la temporada del Milan en la Serie A. Luego se integró a la selección italiana para la Copa Confederaciones del año pasado.

Durante ese torneo su desempeño dejó mucho que desear y la temporada pasada perdió la titularidad en el mediocampo del Milan.

Gattuso dijo que lamenta haber vuelta a jugar tan rápido. "Creí que era lo suficientemente fuerte como para jugar así, pero uno no puedo bromear con una lesión de rodilla. Fue culpa mía", señaló.

Sostuvo que apenas en las últimas semanas se siente completamente recuperado.

"Estoy entrenándome sin desinflamatorios, lo que ya es un triunfo. Puedo entrenarme con continuidad y la rodilla se siente mejor que en mucho tiempo", indicó. "Todas estas cosas me dan esperanzas".

Gattuso, el aguerrido volante central del Milan, dijo que sueña con dirigir a Italia en un Mundial.