Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tabárez dice que respeta mucho a Sudáfrica
12 de junio de 2010
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo que la selección de Sudáfrica, su futuro rival en la segunda jornada del Grupo A del Mundial, es un equipo "física y psicológicamente fuerte".

"Por lo que vi en el primer partido, Sudáfrica tiene un equipo fuerte, en el aspecto físico", destacó el entrenador uruguayo.

"También psicológicamente están fuertes y quedó demostrado cuando México fue superior en el inicio del partido y les creó dificultades. Sin embargo, ellos (los sudafricanos) siguieron jugando igual, no bajaron los brazos y fueron a más", agregó.

En esa búsqueda "llegaron a abrir el marcador y estuvieron a punto de anotar el segundo gol", destacó Tabárez que vio por televisión el partido que Sudáfrica y México empataron 1-1 el viernes en Johannesburgo antes de que sus dirigidos igualaran por la noche 0-0 con Francia en Ciudad del Cabo.

El próximo encuentro de los celestes, el 16 de junio, "es el único partido que jugaremos de visitantes en el Mundial porque el apoyo de los sudafricanos a su equipo es fuerte", señaló Tabárez.

En referencia a la expulsión frente a Francia (0-0) de la joven promesa del fútbol uruguayo Nicolás Lodeiro (Ajax), que fue el primer futbolista en recibir tarjeta roja en el Mundial, Tabárez dijo que conversará con él.

"En caliente no es bueno sacar conclusiones y mi experiencia me indica que en estos momentos lo mejor es apoyar a un futbolista joven que recibió un golpe fuerte como ser expulsado en el Mundial", agregó.

"No todo lo que se conversa entre el entrenador y sus futbolistas se debe haber público. Yo no expongo a mis jugadores", afirmó Tabárez.

El entrenador dijo que para el próximo partido tiene 22 jugadores a disposición (todos menos Lodeiro) y ya pensará "cómo encarar el partido frente a los sudafricanos".

El plantel uruguayo regresa desde Ciudad de Cabo a Kimberley (900 kilómetros y 1 hora 45 de vuelo) donde montó su cuartel general para preparar su segundo partido en el Grupo B del Mundial.