Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argelia y Eslovenia, en un debut con incógnitas
12 de junio de 2010
Junto con Inglaterra y Estados Unidos, Argelia y Eslovenia integran un Grupo C complicado. Tanto unos como otros saben que, si se dejan puntos en el enfrentamiento directo del domingo en Polokwane, verían muy mermadas sus posibilidades de clasificarse para la segunda ronda.

Los magrebíes no han vuelto a competir en una fase final desde las ediciones de España 1982 y México 1986, donde causaron buena impresión. Por su parte, Eslovenia perdió los tres partidos que disputó en 2002 en Corea/Japón.

En cualquier caso, la presencia en Sudáfrica de ambos países no deja de ser una sorpresa, y en consecuencia querrán demostrar algo, de modo que podríamos presenciar un encuentro tremendamente reñido.

El partido se disputará este domingo 13 en la ciudad de Polokwane, desde las 8:30 (hora argentina)

Aunque estas dos selecciones no se han visto nunca las caras, la ventaja sería para el combinado esloveno, al menos sobre el papel. Argelia, cuya clasificación dejó fuera a su eterno rival, Egipto, no ha estado muy fina durante la fase de preparación y ha caído por 3-0 en sus amistosos ante Serbia y la República de Irlanda.

Por si fuera poco, el seleccionador Rabah Saadane ha reconocido que el capitán Yazid Mansouri no está en condiciones de figurar en el once inicial ante Eslovenia, lo que ha suscitado cierta polémica en la concentración argelina al sur del país. Anther Yahia, el experimentado defensa del Bochum, será quien lleve el brazalete en su lugar.

Por su parte, Eslovenia se deshizo con facilidad de Qatar y Nueva Zelanda en sus amistosos previos a la cita mundialista y llega a Sudáfrica 2010 con la moral por las nubes.

Los europeos, con base en Johannesburgo, lograron el billete para la fase final porque acabaron segundos en un grupo muy arduo y derrotaron a la gran favorita, Rusia, en la repesca a doble partido. Obviamente, esa experiencia infundirá confianza a los hombres de Matjaz Kek, que incluso podrían tener la mente puesta más allá de su cruce con los Zorros del Desierto, es decir, en el siguiente choque contra Estados Unidos.