Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ghana y Serbia, un partido clave en el grupo D
12 de junio de 2010
En el Grupo D, Serbia y Ghana saben bien que la clasificación para las fases eliminatorias pasa por ganar este duelo, que se disputará este domingo desde las 11:00 horas de la Argentina, en el Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria.

Ante un estadio lleno hasta la bandera, que seguramente animará a la representante africana, Ghana intentará dejar bien alto el pabellón continental en su segunda participación consecutiva en la Copa Mundial de la FIFA.

Los serbios, por su parte, intentarán por todos los medios estar a la altura de sus antecesores, que brillaron bajo la bandera de la extinta Yugoslavia.

Ghana aún se acuerda de su primer partido en una Copa Mundial de la FIFA, que se saldó con derrota para los africanos a manos de Italia. Los ghaneses tuvieron que esperar hasta el último momento para lograr la clasificación para la siguiente ronda.

Esta vez, las "Estrellas Negras" confiarán en empezar con buen pie y, por qué no, cosechar un triunfo que les facilitaría en gran medida el pase a la fase eliminatoria.

El conjunto africano ha efectuado una concentración previa bastante breve y sólo ha disputado dos encuentros de preparación: en el primero cayó ante Holanda (4-1), y en el segundo se impuso a Letonia (1-0).

El serbio Milovan Rajevac decidió incorporar sangre nueva al combinado y, al parecer, cuenta ahora con buenos efectivos, procedentes principalmente de la selección sub-20.

El resultado ha sido bastante satisfactorio. De hecho, a principios de este año el equipo alcanzó la final de la Copa Africana de Naciones.

A pesar de la notoria ausencia de Michael Essien a causa de una lesión, las "Estrellas Negras" poseen todo un arsenal con la calidad suficiente como para suplir su baja. En la delantera, despunta Gyan Asamoah, mientras que en el centro del campo encontramos nombres de la talla de Sulley Muntari, Kwadwo Asamoah y Andre Ayew, todos ellos capaces de contribuir a las labores ofensivas.

Los pronósticos dan como clara ganadora a Serbia, por la cantidad de figuras que conforman sus filas y por su excelente rendimiento en la competición preliminar (recordemos los balcánicos terminaron primeros de grupo por delante de Francia, Austria y Rumania). No obstante, siempre es complicado lidiar con la presión que comporta la condición de favorito.

Radomir Antic cuenta en todas las demarcaciones con una constelación de luminarias que brillan con luz propia en sus clubes respectivos. Destacan Nemanja Vidic, el férreo defensa del Manchester United; Branislav Ivanović, que defiende los colores del Chelsea; Dejan Stankovic, todo un referente en el mediocampo del Inter de Milán, y Zdravko Kuzmanovic, del Stuttgart alemán. En ataque, el técnico serbio podrá echar mano del colosal Nikola Zigic, que acaba de fichar por el Birmingham procedente del Valencia español.

Una vez se han visto las caras ambos contrincantes. Fue hace trece años, en 1997, con ocasión de un amistoso. Los serbios, entonces bajo la bandera de la extinta Yugoslavia, se impusieron por 3-1.