Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Predicen la final mediante cálculos matemáticos
13 de junio de 2010
La fiebre del fútbol se ha apoderado de todo el mundo, está presente en la internet, los medios, la tecnología y ahora en las laboratorios científicos, donde las matemáticas y estadísticas juegan un rol importante para no perder la casa, el auto y todas las joyas empeñadas por apostar en un ganador para este mundial.

Los finalistas del Mundial de Sudáfrica fueron dados a conocer en la revista del Instituto de Ingeniería y Tecnología de Londres, además de un extenso articulo que explica todas las variables tomadas en cuenta para llegar a la conclusión.

Dr Ian McHale, profesor de la prestigiosa Universidad de Stanford, ha creado su propio modelo de la Copa del Mundo, basado en calculos de más de 9.000 partidos internacionales, utilizando como herramientas al reconocido software mátematico MatLab y el lenguaje de programación R, especializado en gráficos y análisis estadístico. El modelo de McHale no sólo utiliza las matemáticas para obtener probabilidades, además simuló cerca de 100.000 mundiales para llegar a una conclusión con menos posibilidad de error.