Holanda, sin Arjen Robben, debuta ante Dinamarca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Holanda, sin Arjen Robben, debuta ante Dinamarca
13 de junio de 2010
Con la ausenca notoria del delantero Arjen Robben, recuperándose de una lesión, Holanda debutará en la Copa del Mundo ante Dinamarca, selección que disputa una fase final luego de varios años de ausencia.

El partido será en Johannesburgo, en el estadio Soccer City, por el Grupo F, a partir de las 11:00 hora argentina.

Como tantas otras veces, Holanda parte como uno de los máximos aspirantes a la corona en un certamen importante.

Cuenta con figuras de talla mundial en todas sus poiciones y son muy pocas las selecciones capaces de hacer sombra a los ilustres nombres de sus jugadores.

Por eso, en su debut frente a Dinamarca, los holandeses quieren demostrar que son un firme candidato al título.

Si comparamos el potencial futbolístico de ambas naciones, todo apunta a que Holanda posee una clara ventaja. Sin embargo, los partidos oficiales entre ambos conjuntos arrojan un balance de lo más equilibrado ya que, en los cinco encuentros disputados, ambas formaciones se han adjudicado dos victorias cada una, y los naranjas apenas supera en el bagaje goleador a su contrincante (10-9).

Los dos equipos se asemejan en su estilo de juego, marcado por un fútbol técnico, aunque bien es cierto que los seleccionadores, Bert van Marwijk y Morten Olsen, van a tener que luchar contra las lesiones que azotan sus plantillas.

En el bando danés, el portero Thomas Sörensen, con molestias en el codo, y los defensores Simon Kjäer y Patrick Mtiliga, con problemas en la rodilla y en el muslo, respectivamente, están tocados pero podrán jugar.

No obstante, Morten Olsen, al que un resfriado con proceso febril ha tenido en cama varios días, se verá obligado a prescindir de Niklas Bendtner, una de las piezas clave de su equipo, por la dolencia que viene arrastrando en la ingle.

Algo similar le ocurre a Van Marwijk con Arjen Robben, que sufrió una rotura fibrilar en el muslo, aunque el técnico podrá echar mano de la calidad de Rafael van der Vaart para sustituir al extremo del Bayern de Múnich.