El campeón Italia prueba el poderio de Paraguay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El campeón Italia prueba el poderio de Paraguay
13 de junio de 2010
os campeones defensores del título debutan en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ante Paraguay, tercer clasificado de la zona sudamericana tras Brasil y Chile (sólo por diferencia de goles respecto a la Roja).

Ambos conjuntos tienen muchas incógnitas que despejar en este estreno que se aventura como el duelo que podría decidir al campeón del Grupo F.

Marcello Lippi ha confiando en nueve hombres que alcanzaron la gloria en Alemania y por ahí han surgido las dudas de los aficionados.

¿Es el equipo demasiado veterano? “Por un mes no hay problema. Y después de todo, en las ollas viejas es donde se hace la mejor sopa”, ha dicho el técnico.

Por su parte, los Guaraníes han sido uno de los equipos más sólidos de la zona sudamericana y les llega el momento de ratificarlo a nivel mundial.

Si bien los números de enfrentamientos anteriores no favorecen a los albirrojos (dos derrotas, por 2-0 en la Copa Mundial de 1950 y 3-1 en un amistoso en 1998), los sudamericanos llegan con buen ánimo luego de una serie de amistosos que les han dejado buen sabor de boca.

Salvo el traspiés ante República de Irlanda, Paraguay se ha mostrado muy sólido ante RDP de Corea (1-0), Costa de Marfil (2-2) y Grecia (2-0), todos equipos mundialistas, y prometen plantear un partido trabado a la Squadra Azzurra.