DT de Alemania dijo que ganaron "respeto" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
DT de Alemania dijo que ganaron "respeto"
13 de junio de 2010
El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que el equipo germano, vencedor de Australia por 4-0 en Durban, se ha ganado el respeto de sus adversarios después de obtener una amplia victoria y haberse divertido en el campo.

"Nos hemos ganado un respeto. Se ha podido ver que nos hemos divertido jugando al fútbol. Sé de lo que somos capaces de hacer y me siento muy bien", declaró el director técnico alemán al término del partido.

"Estoy muy contento con el resultado, porque hemos hecho buenas combinaciones y hemos demostrado una gran velocidad", añadió.

El delantero Miroslav Klose, que marcó un gol aunque falló otros tres claros, afirmó que "todo ha funcionado bien y es importante que las cosas hayan ido tan bien en el primer partido".

El de Klose fue su undécimo gol en copas mundiales y lo dejó quinto en la tabla histórica, donde lo superan solo Ronaldo, con 15, Gerd Muller (14), Pelé y Just Fontaine (13). Klose está empatado con Sandor Kocsis y Juergen Klinsmann, quienes también tienen 11.

El delantero, quien juega su tercer mundial, desperdició otras tres oportunidades doradas. En la primera tiró al bulto desde el centro del área, permitiendo que Schwarzer despejase; en la segunda disparó inexplicablemente alto al recibir un pase de Podolski y en la tercera no alcanzó a pellizcar un balón a escasa distancia del arco.

Löw trajo una de las selecciones alemanas más jóvenes de la historia, pero apostó a dos veteranos al alinear a Klose y Podolski y la apuesta le dio resultado.

En la próxima fecha, el viernes, Alemania jugará con Serbia.