Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Portugal, con Ronaldo, enfrenta a Costa de Marfil
14 de junio de 2010
Las selecciones de Portugal y Costa de Marfil buscarán comenzar con el pie derecho su participación en el Mundial Sudáfrica 2010 cuando este martes midan fuerzas en el Estadio Bahía Nelson Mandela, situado en esta ciudad.

En punto de las 16:00 horas (9:00 del centro de México), los dos equipos pondrán a rodar el esférico en lo que será el primer duelo correspondiente al Grupo G, donde también se encuentran Brasil y Corea del Norte.

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda será el encargado de aplicar el reglamento en el cotejo que se espera tenga grandes emociones debido a la calidad que tienen varios futbolistas de cada representativo nacional.

Este martes 15 de junio será la primera ocasión en que los "Elefantes" y la "Seleccao das Quinas" se vean las caras, pues nunca se han enfrentando en competencias oficiales ni en partidos amistosos.

Este cotejo será primordial para ambos conjuntos que buscan clasificar a los octavos de final, pues están conscientes de que más adelante tendrán a Brasil como oponente, lo que no garantiza que puedan sumar puntos.

Sin duda que el triunfo pondrá a cualquiera de los dos equipos casi en la siguiente fase, ya que después tendrán que medirse contra Corea del Norte, rival al que le podrían arrebatar los tres puntos, y así con seis unidades firmar el pase a los octavos de final.

Los ojos estarán puestos en lo que pueda realizar Cristiano Ronaldo, quien es el referente de Portugal, y desafortunadamente no se puede decir lo mismo con el líder de Costa de Marfil, el delantero Didier Drogba, quien aún es duda para participar en dicho cotejo por lesión.

Los dos equipos tienen argumentos para demostrar que quieren hacer historia en Sudáfrica, con estilos diferentes tratarán de sumar los tres puntos en el denominado "Grupo de la Muerte" y pelear, con Brasil, un boleto a la próxima ronda.

Será también un duelo de estrategias entre el sueco Sven Goran Eriksson, quien apenas en marzo tomó el cargo con Costa de Marfil, y Carlos Queiroz, quien debutará en una justa mundialista con los lusos.

Después de este encuentro, Portugal enfrentará a Corea del Norte y a Brasil, en tanto que los "Elefantes", jugarán primero contra los sudamericanos y después ante los asiáticos.