Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mutu deberá indemnizar al Chelsea en cifra millonaria
15 de junio de 2010
Adrian Mutu, delantero rumano, tendrá que pagar una multa de 17,1 millones de euros a su ex equipo, el Chelsea, como indemnización por las consecuencias derivadas del positivo que dio en su día por cocaína en 2004.

Un Tribunal suizo con sede en Lausana rechazó la apelación del jugador y ratificó el castigo que le impuso el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). El futbolista del Fiorentina ha sido condenado por "violación del contrato de trabajo".

El TAS rechazó en su día la apelación presentada por el futbolista rumano Adrián Mutu, que le condenó a pagar una compensación a su antiguo equipo, el Chelsea, de 17.173.990 euros.

Su abogado, Cristian Sarbu, impugnó entonces la multa también en los tribunales civiles ya que la decisión no era definitiva, por lo que Mutu no pagó entonces nada, tras la petición del Chelsea de una fuerte indemnización, en concepto de su valor en un supuesto traspaso del jugador.

El club inglés compró a Mutu en 2003 por poco más de 30 millones de euros y lo expulsó en octubre de 2004, después de dar positivo en un control de dopaje por cocaína, por el que fue suspendido durante siete meses. El Chelsea rescindió su el contrato, vigente hasta 2008.

El jugador, tras la suspensión, volvió a jugar en Italia. Mientras, el Chelsea reclamó una compensación. Mutu apeló, entró el caso en la FIFA que castigó al futbolista y falló un Tribunal suizo de nuevo en contra de Mutu.

A la cifra comentada, habría que añadir un interés del 5 por ciento que se aplicaría a partir del 12 septiembre de 2008, determinado por las sentencias judiciales.