Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal dice que no cederá a Fabregas al Barcelona
15 de junio de 2010
El Arsenal se manifestó el martes firme en su decisión de no vender al centrocampista español Cesc Fábregas y aseguró que "nada ha cambiado" con la elección de un nuevo presidente en el Barcelona, club al que el jugador desea unirse la próxima temporada.

"Nos mantenemos firmes en nuestra decisión pues no tenemos intención de perderlo (a Cesc Fábregas)", dijo a Efe un portavoz del club londinense, después de que el pasado domingo la entidad barcelonista celebrara elecciones a su presidencia.

El empresario Sandro Rosell, ganador de esos comicios tras obtener el 61,35 por ciento de los votos, se ha mostrado favorable al fichaje de Fábregas si el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, confirma que necesita al jugador en su plantilla.

No obstante, Rosell no podrá actuar hasta el próximo 1 de julio, cuando sustituirá a Joan Laporta como presidente del club.

Por su parte, el Arsenal no parece necesitar en estos momentos la venta de su capitán, con contrato con el club inglés hasta 2014, para poder disponer de una plantilla fuerte la próxima temporada.

El consejero delegado del Arsenal, Ivan Gazidis, se enorgullecía el lunes de la "saludable situación financiera" del club inglés, que acaba de terminar de pagar los préstamos de su proyecto de urbanización en la zona de Highbury (al norte de Londres).

El Arsenal posee ahora mismo casi 90 apartamentos, valorados cada uno en 30 millones de libras (36 millones de euros) y cuya futura venta será un claro beneficio para el club y una posibilidad de invertir en nuevos jugadores sin necesidad de incurrir en una nueva deuda.