Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estadio Morumbí no será sede en Mundial 2014
16 de junio de 2010
El Comité Organizador Local del Mundial del 2014 vetó definitivamente el estadio Cícero Pompeu de Toledo 'Morumbi' de Sao Paulo como una de las sedes de esa competición, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El Morumbi, de propiedad del club Sao Paulo, fue seleccionado como una de las doce sedes del Mundial del 2014 y tanto la FIFA como el Comité Organizador Local aprobaron en mayo pasado el proyecto de reforma del estadio, pero el comité de la ciudad de Sao Paulo no entregó las garantías financieras exigidas para la obra, explicó hoy la CBF en un comunicado.

Según la CBF, el comité de Sao Paulo llegó a entregar cinco proyectos que no fueron satisfactorios y el sexto, también enviado a los organizadores, ni siquiera será examinado.

"Siendo así, queda excluido del proyecto de la Copa del Mundo de 2014 el estadio Cícero Pompeu de Toledo, o Morumbi", expresó la CBF en la nota de prensa.

El Morumbi llegó a figurar entre los candidatos a recibir el partido inaugural del Mundial ya que extraoficialmente se da por hecho que la final será en el legendario Maracaná de Río de Janeiro.

Ante la decisión de excluir al Morumbi del grupo de estadios del próximo Mundial, la ciudad de Sao Paulo, el motor financiero e industrial de Brasil, corre serio riesgo de quedarse por fuera del grupo de ciudades que albergarán la Copa del Mundo del 2014 pues no cuenta con otro escenario que atienda las exigencias de la FIFA.

Hace unas semanas la prensa brasileña anticipó que para no dejar a Sao Paulo sin Mundial, la FIFA estaría dispuesta a estudiar la propuesta del club Corinthians de construir un nuevo estadio en la ciudad.

Sin embargo, el proyecto de estadio del Corinthians, que tendría capacidad para 45.000 espectadores, cifra inferior a la de 65.000 que exige la FIFA para un partido inaugural, está paralizado desde hace años y el club tendría que correr contra el tiempo para sacar adelante la obra.

Además de Sao Paulo y Río de Janeiro, las otras diez ciudades seleccionadas como sedes del Mundial de 2014 son Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Curitiba, Recife, Salvador, Fortaleza, Natal, Manaos y Cuiabá.

Todos los estadios seleccionados tendrán que pasar por grandes reformas para ser sede del Mundial y tanto el comité organizador como la FIFA han advertido que las obras están atrasadas.