Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ghana y Australia, para seguir con chances
18 de junio de 2010
Dos selecciones con presentes muy distintos, que se mostraban parejas en los papeles, pero que tras la primera fecha se encuentran en situaciones marcadamente opuestas se enfrentan con objetivos claros: Ghana busca su pasaje a octavos de final, mientras que Australia luchará para mantener las esperanzas hasta el último encuentro.

Ghana viene de lograr tres puntos agónicos contra Serbia, con un gol de penal de Assamoah Gyan y quedó posicionado primero en el grupo, junto a Alemania "Nuestro próximo duelo va a ser extremadamente difícil y muy importante. Espero que podamos sumar los tres puntos y sellar el pase a la siguiente etapa", declaró Stephen Appiah, a la FIFA. El plantel se tiene confianza, y buscará clasificar en este encuentro para jugar sin presiones frente a Alemania.

Tras su buen rendimiento en Alemania 2006 y el excelente papel en su primera participación en las Eliminatorias Asiáticas, (terminó primero en su grupo), Australia defraudó en su debut en Sudáfrica 2010. Parecía que la preparación previa había formado un equipo más fuerte y competitivo, pero sin puntos y con una diferencia de gol de menos cuatro, deberá luchar desde atrás frente a un seleccionado africano que viene confiado y con muchas expectativas.

El estadio de Rustemburgo será escenario del sexto partido entre ambos. El historial marca cuatro victorias para el equipo oceánico, una victoria para los africanos y dos empates. El último enfrentamiento data de 2008 cuando Australia venció por 1-0 en Sídney.