Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Holanda y Japón, con el arbitraje de Baldassi
18 de junio de 2010
Holanda y Japón, que consiguieron sendas victorias en su debut mundialista, afrontan este sábado su segundo encuentro en busca de una victoria que puede suponer el pase a octavos de final. [Sigue en vivo el Holanda-Japón, este sábado a las 13.30 horas]

Holanda, que superó a Dinamarca por 2-0, seguirá sin poder contar con Arjen Robben, todavía resentido de su lesión pero cada vez más cerca de estrenarse en este Mundial.

El jugador del Bayern Múnich está progresando rápidamente, pero todavía no tiene el tono físico adecuado para afrontar la competición.

Además, su entrenador, Bert Van Marwijk, espera en sacar adelante el encuentro sin su estrella tal y como hicieron en el primer partido. Por eso, lo más probable es que Robben pueda debutar en el último partido de esta fase contra Camerún.

Van Marwijk confía también en su racha de diecinueve partidos sin perder. Para el encuentro ante los nipones, el seleccionador holandés otorgará el mando operativo a Wesley Sneijder, otro de sus jugadores destacados. El futbolista, que llega en un buen momento de juego a este Mundial, será el jugador por el que pase todo el ataque de la selección de Holanda.

Y es que por historia y por jugadores los holandes son favoritos y no quieren desperdiciar la primera ocasión de colarse entre las 16 selecciones que pasan a ocatavos.

Enfrente espera Japón que pretende confirmar su evolución futbolística en Sudáfrica 2010.

El equipo asiático, consiguió superar por 1-0 a Camerún, gracias al orden y la entrega de sus jugadores.

Esta victoria les da alas para soñar y ahora pretender seguir sumando para no decir adiós a la cita mundialista a las primeras de cambio.

Para el partido ante Holanda, Okada confía en la solidez de su defensa y en la contención de sus dos jugadores Matsui y Shunsuke Nakamura, que saltarán al campo de inicio.

En principio los japoneses, que afrontan el choque con poco que perder, buscarán el gol al contraataque, pero todo puede pasar en este Mundial que está dando más de una sorpresa.