Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Martino destaca al equipo mexicano
19 de junio de 2010
El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, destacó este sábado su alegría "por las buenas cosas" que están haciendo las selecciones de América Latina en el Mundial de Sudáfrica, y afirmó que la de México "es la mejor de todas hasta ahora en el torneo".

La selección mexicana, que dirige Javier Aguirre, igualó 1-1 con Sudáfrica en el debut, ganó por 2-0 a Francia, subcampeona del último Mundial, y el próximo día 22 se enfrentará con Uruguay en la última jornada del Grupo A. Con solo empatar ambas selecciones avanzarán a los octavos de final.

"Argentina, Uruguay y Chile también han hecho las cosas muy bien hasta ahora y algunos de ellos están casi clasificados para la siguiente fase", agregó el Tata Martino en conferencia de prensa.

Por el contrario, en referencia al rendimiento de algunas selecciones de las que se esperaba mucho más de lo que han dado hasta ahora en el Mundial, el seleccionador paraguayo afirmó que eso "siempre pasa".

"Las grandes, las poderosas como Inglaterra, Alemania, Francia mismo España pueden darse el lujo de fallar en el inicio, cuando todavía hay tiempo de mejorar y corregir", aseguró.

Martino dijo a una consulta de Efe que lo dejó "conforme" el empate 1-1 de su equipo en el debut frente a la selección de Italia, actual campeón del Mundo, aunque matizó "nos faltó ser más prolijos para manejar el balón".

"Nosotros perdimos muchos balones en el centro del campo, ellos (los italianos) en tres cuartos de terreno; es algo que debemos atender y mejorar de futuro", agregó.

En referencia al partido del domingo frente a Eslovaquia, el seleccionador paraguayo lo calificó de "encuentro señal".

"Creo que el resultado del partido, aunque no sea definitivo para una clasificación, sí puede darnos la idea de para que estamos en el Mundial. Si ganamos, podemos aspirar a cosas importantes, si perdemos será motivo de preocupación para el futuro", advirtió.

Sobre como se imagina que será el choque con los eslovacos, Martino afirmó que la selección de Paraguay "va a salir a jugar como siempre, pensando en la portería rival y en sumar los tres puntos. Después habrá que ver que nos deja hacer el rival".

"Nuestra primera responsabilidad es clasificar para la segunda fase. Después, si lo logramos, veremos hasta donde podremos llegar. La ilusión es mucha pero depende del rendimiento del equipo en el campo", agregó.

"Lo que puedo asegurar es que en la plantilla y en el cuerpo técnico hay muchos deseos de no fallar a la afición paraguaya, que nos apoya siempre", destacó el entrenador.

En referencia a la selección de Eslovaquia dijo que "la conocemos y creo que hará un partido similar a como jugó durante toda la eliminatoria".

"Es un equipo que espera en su campo con muchos futbolistas y cuando consigue el balón sale con mucha velocidad en contragolpe. Tiene buenos definidores y nosotros tendremos que tener las precauciones lógicas para evitar sorpresas", agregó Martino.

El seleccionador paraguayo no quiso adelantar la alineación de su equipo.

"Tengo 22 futbolistas a disposición, con la única baja de Santana por lesión, y cualquiera de ellos puede jugar mañana", aseguró.